31/10/2017

Mundo

Puigdemont se queda en Bruselas para internacionalizar el conflicto catalán y niega buscar asilo

El ex presidente catalán Carles Puigdemont afirmó este martes desde Bruselas que no pretende pedir asilo en Bélgica para eludir a la Justicia española, pero tampoco volverá a España hasta "tener garantías", en un nuevo movimiento que internacionaliza el conflicto y confunde a la ciudadanía al aceptar también las elecciones del 21 de diciembre.
"Podemos asegurar nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones desde aquí", dijo el líder secesionista en una multitudinaria conferencia de prensa en el club de periodistas de Bruselas, donde quiso dejar claro que "nadie abandonó" su cargo, a pesar de que él y su gobierno fueron destituidos por el Ejecutivo español.
Puigdemont llegó de incógnito junto con nuevos miembros de los 14 que integraban su antiguo gabinete, el lunes a la capital de Bélgica, y enseguida se dispararon los rumores de que iba a solicitar asilo político.
A pesar de que el dirigente catalán no dio ese paso, su permanencia en Bruselas obligará eventualmente a la Justicia española a pedir su extradición, con lo que jueces belgas tendrán que valorar los argumentos jurídicos de la grave querella presentada en su contra por el Fiscal General del Estado que, según dijo, "no responde a un deseo de Justicia sino de venganza".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey