31/10/2017

Deportes

La Copa de Todos tuvo su merecida despedida en Tandil

En una tarde soleada, luego de muchas charlas y negociaciones, el sábado niños y grandes pudieron disfrutar de una verdadera fiesta para el tenis y la ciudad. El club Independiente fue la sede de la tan ansiada visita de la Copa Davis, en el marco del programa “La Copa de Todos” que fue impulsado por la Asociación Argentina de Tenis y que tuvo paso por más de treinta entidades de distintos puntos del país.
La institución rojinegra no podía faltar a la lista de lugares que visitaría la ensaladera, teniendo en cuenta que de la mano de Raúl Pérez Roldán, en la década de los setenta y bajo la presidencia de Duggan Martignoni, empezó a escribir una rica historia en el club ubicado en avenida Avellaneda.
El prestigioso entrenador fue el encargado de iniciar un camino que luego continuaron otras personas pero con una marca imborrable. De hecho el fin de semana, el padre de Guillermo y Mariana fue reconocido por cada una de las personas que visitó el Lawn Tenis de Independiente.
Más de doscientos chicos, de distintas escuelitas, disfrutaron de una jornada inolvidable a puro deporte, teniendo la oportunidad de conocer la Copa Davis, ganada el año pasado con Juan Martín Del Potro como uno de los principales protagonistas.
Casualmente, muchos niños pisaron las canchas en donde Delpo jugó en su infancia y adolescencia. Allí entrenaba diariamente con el objetivo de superarse a diario pensando en cumplir con varios sueños. Entre ellos, ganar el Us Open y obtener la ensaladera.
Con trabajo, constancia y dedicación, el tandilense de 29 años logró ganar cada uno de esos trofeos que tanto deseaba. El sábado muchos niños recorrieron las instalaciones rojinegras viviendo una jornada inolvidable que tuvo como principal invitada a la Copa Davis. Todos se sacaron alguna foto o selfie con esa ensaladera que tanto le costó al país sumarla a la rica historia deportiva.
Ese legendario trofeo, que en pocos días más abandonará Argentina, tiene mucho de Tandil. Parte de esa “Copa de Todos” es de los Pérez Roldán, Marcelo Gómez, Mario Bravo, Patricia Martignoni, Juan Carlos Menchón, Germán Groppa, Ignacio Menchón y tantos otros profesores y colaboradores que hicieron de nuestra ciudad la cuna del tenis nacional.
Claro que también esa ensaladera le pertenece a los que hicieron de Tandil el reconocimiento internacional en el deporte, como Zabaleta, Mónaco, Del Potro, Junqueira, González, Irigoyen, Pastor y Prado, entre otros.
En la casa de uno de los héroes como Delpo, el sábado se vivió una verdadera fiesta para cual fue clave el rol de Independiente, el concejal Marcos Nicolini, la municipalidad y la Asociación Argentina.
A casi un año de aquel momento histórico, y luego de pasearse por todo el país, la Copa Davis se despidió públicamente en nuestra ciudad y vaya si lo merecía la localidad fundada por Martín Rodríguez un 4 de abril de 1823. Tandil le dio muchos al tenis y parte de este trofeo le pertenece a los serranos. La Copa de Todos tuvo su merecida despedida, como no podía ser de otra manera, en la casa de uno de los principales artífices de la consagración.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey