31/10/2017

Espectáculos y sociales

Centinela a la trayectoria para Hugo Arana

Hoy, a las 22, en Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662) se entregará el Centinela a la Trayectoria al actor Hugo Arana, homenajeado de la 15ª edición del Tandil Cine.
Arana integró el grupo teatral Errare Humanum Est y actuó en numerosas películas, destacándose en los inicios de su carrera, "El santo de la espada" y "La tregua". En 1987, protagonizó "Made in Argentina", un éxito de la taquilla nacional que retrató, desde el relato crudo y emotivo, la realidad del exilio, la identidad escindida a la fuerza.
En 1995, llegó "El verso"; dos años más tarde, "El Che" y, en los últimos años, ha sido convocado para numerosas producciones, como "Muerte en Buenos Aires", "Peligrosa obsesión" y "Soldado argentino sólo conocido por Dios", por mencionar algunas.
Víctor Laplace –presidente Honorario del Festival- y el periodista Fernando Brenner –curador de Panorama DAC- serán los encargados de resumir la trayectoria artística del actor, que comprende un extenso recorrido por el cine y la televisión nacional.
Posteriormente, se proyectará "Un lugar en el mundo" (1991) película en la que el Hugo Arana trabajó bajo las órdenes de Aristarain.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey