30/10/2017

Mundo

Trump anunciará el jueves su nominado para presidir la Reserva Federal

Actualmente es Janet Yellen quien está a cargo de la Reserva Federal (Fed), cuyo mandato concluye a principios de febrero de 2018, indicaron este lunes los medios locales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este jueves quién será su nominado para dirigir la Reserva Federal (Fed).
El anuncio se producirá un día después de que la entidad concluya su reunión sobre política monetaria y antes de que el viernes Trump inicie su gira asiática, que le llevará a China, Japón y Corea del Sur, entre otros países, según informó Bloomberg, que cita como fuentes a funcionarios de la Casa Blanca.
Aunque Trump ha hablado en términos positivos de Yellen, quien encabeza la Fed desde 2014 tras ser nominada por el entonces presidente Barack Obama, los analistas económicos apuntan a que tiene más opciones de sustituirla Jerome Powell, miembro de la junta de gobernadores del banco central estadounidense desde 2012.
También están entre los posibles designados el economista John Taylor y el ex miembro del banco central Kevin Warsh, pero ambos cuentan con menos posibilidades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey