30/10/2017

Deportes

Santamarina empató en su excursión por Corrientes

El aurinegro igualó 1 a 1 con Boca Unidos. Los tandilenses arrancaron ganando gracias al tanto convertido por Martín Michel. Sin embargo, los dueños de casa lo empataron rápidamente por intermedio del delantero Pablo Vegetti. El próximo fin de semana, el equipo de Arzubialde recibirá a Quilmes.
Después de una semana complicada para el aurinegro, que no entrenó el miércoles por una deuda, ayer por la tarde el elenco tandilense empató 1 a 1 ante Boca Unidos de Corrientes, en un cotejo válido por la sexta fecha de la B Nacional.
Los aurinegros pudieron sumar por segundo encuentro de manera consecutiva, tras el triunfo ante Atlético Rafaela e intentarán seguir por el mismo camino cuando el próximo sábado reciba a Quilmes. Mientras que para los correntinos fue una nueva frustración, como consecuencia que sigue sin ganar en la competencia, con tres empates e igual cantidad de derrotas.
En un duelo con realidades bastante similares, Boca Unidos y Santamarina animaron un encuentro que fue creciendo con el correr de los minutos. Durante la primera mitad, los correntinos fueron quienes mejor manejaron el balón ante un adversario que estuvo bien parado, apostando a salir de contragolpe.
En el complemento, la realidad fue diferente ya que de movida llegaron las emociones. En los primeros dos minutos de esa etapa, el aurinegro logró abrir el marcador pero en la jugada siguiente el local estableció el empate.
Boca Unidos intentó en el primer segmento del juego llegar por los costados. Por ese motivo soltó a Baroni por la izquierda y al tandilense Diego Sosa por la derecha. Ambos aportaron interesantes jugadas, con el objetivo de buscar a Herrera y Vegetti, las referencias en ofensiva del dueño de casa.
Una buena jugada de Ferreyra terminó con una asistencia para Baroni. El lateral llegó hasta el fondo y metió un centro que fue capitalizado por Ríos pero el disparo del jugador correntino se fue desviado.
Un rato más tarde, Herrera quedó en una inmejorable ubicación ante Papaleo y definió pero una salvadora llegada de Politano, en el área menor, evitó la apertura del marcador para el local.
Antes de llegar al primer cuarto de hora, Michel probó con una media vuelta desde la puerta del área que controló Navarro. Los orientados por Umpierrez como podían lo buscaban pero siempre se encontraban con la seguridad de Papaleo como cuando el ex Unión le tapó un cabezazo a Herrera, tras centro de Godoy.
Las últimas oportunidades antes de irse al descanso fueron para Boca Unidos. Ferreyra casi hace un gol olímpico pero el travesaño y Papaleo lo evitaron. Mientras que Herrera, luego de un rebote en un tiro de esquina, tuvo su chance pero el disparo se fue cerca del palo izquierdo.
El segundo capítulo arrancó muy activo ya que al minuto, Barrionuevo ganó por la derecha y metió un muy buen centro para la llegada de Michel. El goleador aurinegro metió un cabezazo de pique al suelo para decretar el 1 a 0 para el equipo de Héctor Arzubialde.
La alegría le duro muy poco, los de Corrientes sacaron del medio, Ferreyra habilitó a Baroni para que el lateral vuelva a ganar por la izquierda. Vegetti capitalizó el centro en el área menor y definió ante Papaleo para establecer el 1-1.
El trámite del juego era intenso, con situaciones de peligro sobre los arcos aunque con un claro dominio de los locales. Papaleo volvió a tener otra buena atajada ante un remate de Herrera. Mientras que Michel, minutos después y tras pase de Barrionuevo, contó con una posibilidad clara pero su disparo se fue desviado.
Los correntinos siguieron probando pero sin fortuna. Ferreyra metió un tiro libre que se fue lejos. Rodríguez Rojas sorprendió con un excelente derechazo de media distancia que dio en el travesaño.
Ferreyra era el encargo de todas las pelotas detenidas en Boca Unidos y el ex River metió un centro para la llegada de Pérez. El defensor la bajo pero ningún compañero llegó para definir de cara a Papaleo.
En el tramo final, los orientados por Umpierrez acorralaron a Santamarina sobre el arco custodiado por Papaleo. Vegetti, tras un tiro de esquina de Ferreyra, ganó en las alturas pero su cabezazo fue a las manos del ex Unión.
El técnico de Santamarina buscó en el final con los ingresos de Alvacete y Berra poder aferrarse al empate en condición de visitante. Los tandilenses lo pudieron aguantar para quedarse con un punto importante fuera de la ciudad.

BOCA UNIDOS 1 - SANTAMARINA 1
Boca Unidos (1): Hilario Navarro (6); Fabio Godoy (6), Alan Pérez (6), Fernando Alloco (6), Leonardo Baroni (6); Diego Sosa (6), Mario Bolatti (5), Osmar Ferreyra (6), Germán Herrera (6); Gonzalo Ríos (5) y Pablo Vegetti (5).
DT: Sergio Umpierrez.

Santamarina (1): Joaquín Papaleo (7); Agustín Politano (5), Alfredo González Bordón (6), Salvador Sánchez (6), Fernando Biela (5); Ezequiel Barrionuevo (6), Agustín Cardozo (5), Leonel Pierce (6), Leonardo Fredes (5); Braian Guille (5) y Martín Michel (6):
DT: Héctor Arzubialde.

Arbitro: Mario Ejarque.
Cancha: Boca Unidos.
Amonestados: Baroni (BU). Cardozo (S).
Cambios: Maldonado x Ríos, Rodríguez Rojas x Bolatti y Miranda x Herrera (BU). González Metilli x Guille, Alvacete x Fredes y Berra x Sánchez (S).
Goles: ST 1´ Michel (S), 2´ Vegetti (BU).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey