30/10/2017

Nacionales

Renunció la procuradora Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó renunció como Procuradora General de la Nación, con efectos a partir del 31 de diciembre próximo, a través de una carta que dirigió al presidente Mauricio Macri.
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó su renuncia al cargo, que hará efectiva, según lo señaló, a partir del 31 de diciembre próximo, en un texto que dirigió al presidente Mauricio Macri y en el que aseguró que su permanencia en el cargo derivaría en decisiones que afectarían "de manera sustancial la autonomía" del organismo.
"A esta altura de los acontecimientos, estoy persuadida que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal", argumentó la procuradora en el texto de su renuncia, difundido este mediodía a través del portal del Ministerio Público Fiscal.
Allí, la procuradora -a quien desde el Gobierno le habían reclamado en diversas oportunidades que diera un paso al costado y sobre quien avanzaba una investigación penal por presuntas irregularidades en la compra del edificio que actualmente es sede de la Procuración- indicó que trabajó "incansablemente" en pos de una Procuración "independiente y autónoma", tal como fue fijado por la Reforma Constitucional de 1994.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey