30/10/2017

Mundo

Putin espera una reconciliación con la historia soviética en el centenario de la Revolución Rusa

El presidente ruso inauguró en Moscú un “Muro de la Tristeza”, dedicado a las víctimas de la persecución política bajo el mando de Joseph Stalin, en el marco del centenario de la Revolución de Octubre de 1917.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este lunes en Moscú que espera que la sociedad rusa se reconcilie con la historia soviética ahora que se celebra el centenario de la Revolución de Octubre de 1917.
"Espero que se considere esta fecha como un punto final a los dramáticos acontecimientos que dividieron nuestro país y al pueblo", declaró en una reunión del Consejo de Derechos Humanos.
Asimismo, el mandatario inauguró un "Muro de la Tristeza" dedicado a las víctimas de la persecución política bajo el dictador soviético Joseph Stalin.
El 25 de octubre de 1917 (7 de noviembre según el nuevo calendario) los soldados tomaron los lugares más importantes de la actual San Petersburgo.
Poco después, el brazo radical de la izquierda rusa, los bolcheviques bajo el mando de Vladimir Ilich Ulianov Lenin se hizo con el poder. Stalin, quien sucedió a Lenin, desató una persecución política que alcanzó su clímax hace 80 años.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey