30/10/2017

Nacionales

Autorizan a De Vido a no concurrir a la audiencia del juicio por la tragedia de Once

El Tribunal Oral Federal 4 le dio el visto bueno al detenido ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo para no concurrir a la audiencia del juicio en su contra este miércoles.
El detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, consiguió una autorización del Tribunal Oral Federal 4 para no asistir a la audiencia prevista para el miércoles próximo en el juicio que se le sigue por la tragedia del tren de Once.
Los jueces del tribunal Néstor Costabel y María Gabriela López Iniguez hicieron lugar a un planteo de la defensa, que argumentó que la presencia del ex funcionario kirchnerista preso no es indispensable en la etapa del juicio oral y público que se inicia el miércoles, con la declaración de los dos primeros testigos, informaron a Télam fuentes judiciales.
En su resolución firmada hoy, los dos jueces que votaron por mayoría aceptaron que De Vido no sea trasladado por el Servicio Penitenciario desde la cárcel de Ezeiza, donde por ahora permanece.
En minoría, el juez Pablo Bertuzzi consideró que el pedido debería hacerse durante la audiencia oral para ser debatido y resuelto en ese ámbito, y no por escrito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey