27/10/2017

Mundo

Los independentistas celebran con euforia la llegada de la república catalana y se preparan para resistir

Los manifestantes formaron una cadena humana simbólica en "protección de las instituciones" ante la puesta en marcha de las medidas del artículo 155 de la Constitución español.
Miles de personas se volcaron hoy a las calles de Barcelona para celebrar la declaración de la República de Cataluña en un clima de euforia, pero en alerta ante las consecuencias que tendrá la respuesta del Ejecutivo español, que tras la aprobación de la intervención de la norteña región cesó al gobierno catalán y convocó a elecciones.
Tras los festejos iniciales en los alrededores del parlamento, donde los militantes independentistas recibieron entre gritos, aplausos y ondeando banderas la llegada de la "República", la fiesta se trasladó a la emblemática plaza Sant Jaume, donde está situado el Palacio de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.
Unas 17.000 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se concentraron ante el edificio gubernamental donde aún se puede ver la bandera de España junto a la catalana y europea, al grito de "Fora, fora, fora la bandera española", y pidieron a viva voz que el presidente catalán, Carles Puigdemont saliera al balcón.
Los manifestantes formaron una cadena humana simbólica en "protección de las instituciones" ante la puesta en marcha de las medidas del artículo 155 de la Constitución español, aprobadas en el Senado español casi en simultáneo con la declaración del parlamento catalán.
“Avui comença la nostra independencia” (Hoy empieza nuestra independencia), coreaban los independentistas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey