26/10/2017

Locales

Unidad Ciudadana rendirá homenaje a Néstor Kirchner a 7 años de su fallecimiento

Mañana viernes 27 de octubre a las 19 hs. en el local de Unidad Ciudadana (Paz 965) se rendirá homenaje al ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, al conmemorarse el séptimo aniversario de su fallecimiento. Durante la jornada denominada "Néstor x Siempre" se inaugurará un mural en el local ciudadano y también se proyectará el documental dirigido por el cineasta uruguayo, Adrián Caetano, que relata la vida del dirigente peronista.
El concejal Rogelio Iparraguirre, referente principal de ese espacio político, escribió en las redes sociales sus sensaciones de cara a un nuevo aniversario: "Parece que fue ayer; sí, de tan presente que se hace todos los días parece que se fue ayer" sostuvo el concejal quien trabajó muy cerca del ex Presidente cuando se desempeñaba en la Secretaría General de la Presidencia.
"En estos tiempos que corren se hacen tan necesarios e imprescindibles aquellos que, como Néstor, pusieron a sus convicciones por sobre cualquier poder que se interpusiese en el camino" destacó y agregó que "Néstor fue como un padre para toda una generación que gracias a su ejemplo, su coraje y su inmensa voluntad, permitió que cientos de miles volvieran a creer en la política como la mejor herramienta de transformación de la realidad"
El edil sostuvo que "mientras [hoy] intentan que vuelva la cultura del individualismo, de la "meritocracia", del "no te metás", del éxito personal a costa de bajar banderas y arrojar al baúl del olvido los principios, las convicciones, los valores y las ideas; Néstor, el gigante de nuestra América del S. XXI, su ejemplo y su legado imborrable se han más necesarios que nunca"
Finalmente Iparraguirre invitó que a la ciudadanía a "recordarlo colectivamente" porque, consideró, "es colectivamente el único modo en que seremos capaces de construir la fuerza que nos permita frenar esta avanzada neoliberal y avanzar en la reconstrucción del tejido social hacia el eterno horizonte de perseguir los sueños de la justicia social, la libertad, la vida y el amor por sobre cualquier baratija que nos ofrece este espantoso bazar de espejitos de colores que se nos ofrece como sociedad a costa de dejar de ver el sufrimiento del de al lado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey