26/10/2017

Locales

Recomendaciones de la Dirección de Bromatología ante la venta de alimentos en redes sociales

Visto la gran oferta de embutidos secos y carnes de bovinos y ovinos, entre otros alimentos de este tipo, que se promocionan actualmente por las redes sociales, La Dirección de Bromatología del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio advirtió que los mismos pueden ser nocivos para la salud, ya que se desconoce la procedencia de la materia prima y los lugares de elaboración, quen en algunos casos no cuentan con asesoramiento profesional para el control de calidad, ni con la fiscalización que los organismos públicos realizan en los comercios legalmente habilitados.
Desde esa repartición comunal detallaron que "no hay que olvidar que graves enfermedades, como la triquinosis se hacen presentes cuando elaboradores inescrupulosos no realizan los exámenes correspondientes a la materia prima (carne de cerdo), ocasionando generalmente un gran número de enfermos con secuelas que perduran para toda la vida".
"La falta de inspección veterinaria en las carnes puede ocasionar enfermedades como la tuberculosis, que afecta tanto a los niños como a los adultos, hidatidosis, enfermedad parasitaria que tiene como principal vector al perro y que provoca quistes hidatídicos, con graves lesiones principalmente en órganos como pulmones, hígado, riñones y hasta cerebro", agregaron..
Es por eso que desde Bromatología reiteraron que "cuando estos productos no son comprados en comercios habilitados, la responsabilidad corre por cuenta y orden de quienes los adquieren y de quien los vende o elaboran. La mejor manera de evitar las enfermedades transmitidas por alimentos (Etas), es adquirir productos en comercios habilitados y elaborados por productores que cumplen con las normas sanitarias necesarias".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey