26/10/2017

Locales

Este sábado se realizará una nueva edición de la Farándula Estudiantil

Este sábado 28 de octubre, a partir de las 14 horas, se realizará una nueva edición de la Farándula Estudiantil, la mayor fiesta de los estudiantes tandilenses. Esta vez, la tradicional jornada organizada por el COES y el Municipio, sumó una iniciativa solidaria entre los jóvenes participantes.
Esta mañana, en conferencia de prensa, se brindaron detalles del tradicional festejo. Mariano Martina, director de Juventud de la comuna junto a Camila Piñero y Manuela Soler, vicepresidenta y secretaria de prensa del COES, respectivamente, informaron que el punto de partida del desfile será la intersección de la avenida Avellaneda y la calle San Lorenzo.
"Este año vamos a sumar algunas gradas para que la gente lo pueda ver con mayor comodidad. Van a participar once agrupaciones y el evento en sí se va a desarrollar como otros años. Sumamos además las actividades que tienen que ver con la Farándula Solidaria, de la que vamos a dar detalles el sábado", aseguró el funcionario.
Acerca de esto, Camila explicó que la iniciativa solidaria fue una propuesta del área comunal "que nos sugirió una actividad de bien público en distintos lugares. Lo propuso Juventud y nos re copamos todos, y lo pudimos lograr. Eran tres actividades como máximo, y al menos todos hicimos una", agregó.
Entre las actividades mencionaron la colaboración con El perchero solidario, ayuda a distintos jardines con meriendas, donación de juguetes y de ropa, entre otras.
"Lo que se propuso en un principio es que ellos traten de detectar una necesidad en la comunidad a través de una institución o incluso acercarse a un barrio o comedores, y detectar una necesidad y tratar de trabajar sobre eso", completó Martina.
"Lo que creemos desde la Dirección es que hay que abrir un horizonte, y que el hecho grupal de poder organizar en conjunto una carroza, una coreografía o algo para la farándula, no se centre todo en un solo día y arranque y termine en ese día. Si no que esa conformación de grupo, esto de pensar en conjunto y trabajar en conjunto pudiera utilizarse a lo largo del año y con otros fines, en este caso algo solidario".
Con respecto a la actividad del sábado, Manuela aseguró que "la gente es lo más importante en la Farándula, tus amigos, la familia para que te vayan a ver y el apoyo, así que los invitamos a todos a que se sumen a esta fiesta".
Cabe recordar que el sábado, desde la mañana no se va a poder transitar por Avellaneda, desde Alberdi hasta la Fuente de las Nereidas ni por San Lorenzo desde calle Constitución.
Como cada año el jurado lo componen docentes del instituto de artes MALARRO de Mar Del Plata, que darán su veredicto alrededor de las once de la noche. La categorías también se repiten: general, coreografía, mensaje, musicalización, carroza, vestuario y bandera.
"La diferencia de este año es que el jurado no determina quién gana la categoría general, esa tabla se va a definir en base a un puntaje que le asignamos a todas esas categorías, lo que hicimos con eso fue relativizar un poco el valor de aquellas categorías que tienen que ver con una mayor inversión de dinero, entonces le dimos más preponderancia a lo que es el mensaje, la musicalización, la carroza y la representación de ese mensaje", adelantó Martina.
Orden de actuación:
1) Santo Domingo, San Ignacio y De la Sierra – "Triple S"
2) Polivalente
3) Comercio, Escuela Secundaria 1, Secundaria 2 Florentino Ameghino y Escuela 18
4) Normal
5) San José
6) Instituto Martín Rodríguez
7) Técnica 2
8) Sábato y Estrella de Belén
9) Nuestra Tierra
10) SAFA
11) Granja

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey