25/10/2017

Deportes

El plantel de Santamarina decidió no entrenar por falta de pago

Cuando ya se planificaba el viaje a Corrientes, la novedad del miércoles fue que el plantel de Santamarina decidió no entrenar como consecuencia de la deuda que la dirigencia mantiene con los futbolistas.
Durante lunes y martes, el aurinegro entrenó con normalidad pero con la promesa que en el transcurso de la semana se les abonaría parte de la deuda. Sin embargo, al no tener novedades, esta mañana el representante tandilense en la B Nacional no realizó la práctica que estaba prevista para las 9.
Por lo tanto, las próximas horas serán claves para saber como avanzan las negociaciones de cara a la sexta presentación en el certamen prevista para el domingo a las 17 cuando visite a Boca Unidos.
El cuerpo técnico tenía previsto trabajar el jueves en el estadio San Martín aunque todo dependerá de lo que vaya sucediendo en el transcurso de las próximas horas debido a que los deportistas están firmes en su postura.
Este tipo de situaciones que hoy vive el equipo, las tuvieron que soportar durante el verano y como consecuencia de eso muchos jugadores optaron por emigrar a otras instituciones en julio. Ahora la historia se vuelve a repetir, con el presidente Pablo Bossio reconociendo que no tiene el dinero para poder cumplir con los salarios pactados.
El panorama es delicado ya que también hay algunos futbolistas que todavía tienen cheques de la deuda del campeonato pasado. La dirigencia les dio un monto de dinero, los últimos días, pero que no les alcanza para vivir a los jugadores que tienen una familia que mantener.
Por lo pronto, luego de una reunión entre algunos futbolistas y el cuerpo técnico, el plantel aurinegro no entrenó. Poco se sabe sobre que sucederá el jueves, ya que estaba pautada la práctica de fútbol que deberían realizar en el estadio.
Cabe recordar que Santamarina cuenta con uno de los presupuestos más austeros de la categoría y su principal fuente de ingreso es el dinero que llega desde la AFA. Además tiene una escasa cantidad de socios y no tiene grandes sponsors para reunir una mayor cantidad de recursos que le permitan seguir manteniendo este proyecto en la segunda categoría del fútbol argentino.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey