24/10/2017

Mundo

Venezuela: Maduro recibió a gobernadores opositores y profundizó la grieta dentro de la oposición

Maduro recibió a los mandatarios electos de Anzoátegui, Antonio Barreto; Mérida, Ramón Guevara; Nueva Esparta, Alfredo Díaz, y Táchira, Laidy Gómez, todos del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD).
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy con los gobernadores opositores electos que ayer juraron ante la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tras prometer que no lo harían, lo que potenció las acusaciones cruzadas dentro de la oposición y dejó a su coalición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al borde de la fractura.
Mientras tanto, tropas militares reprimieron con gases lacrimógenos una manifestación que acompañaba al gobernador electo de Zulia, Juan Pablo Guanipa -el único que no juró ante la ANC-, quien reclamaba a la legislatura regional que le tomara el juramento constitucional.
El jefe del Estado afirmó que "se inicia una nueva era de convivencia con sectores de la oposición", en la que corresponde "construir una nueva ética política, una nueva cultura política", reportó la agencia noticiosa estatal AVN.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey