24/10/2017

Nacionales

Dos jueces confirmaron que De Vido debe ir preso y se agotan las vías judiciales para el diputado

Luis Rodriguez y Claudio Bonadio rechazaron sendos recursos de la defensa del diputado y ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido para evitar ir preso.
Los jueces federales Luis Rodriguez y Claudio Bonadio rechazaron sendos recursos de la defensa del diputado y ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido para evitar ir preso, con lo cual se agotan las vías judiciales contra su detención una vez que se resuelva su desafuero en el Congreso Nacional.
Rodríguez rechazó concederle a De Vido la exención de prisión en la causa por defraudación al Estado en Yacimientos Carboníferos Rio Turbio y Bonadio le denegó la excarcelación en la que investiga la compra de buques con gas licuado entre 2008 y 2015, una pesquisa donde ya lo procesó con prisión preventiva y en la que quedó preso su ex segundo Roberto Baratta, informaron fuentes judiciales.
Los argumentos de ambos magistrados giraron en torno al lugar de "poder" que ocupa el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo y a la posiblidad de "entorpecer la investigación" además de hacer referencia a las causas en su contra que ya se tramitan en Comodoro Py 2002.
Además, la decisión de pedir licencia como diputado no neutraliza su capacidad de entorpecer la investigación ni de "influenciar y determinar a terceros, porque ello se deriva también de sus antecedentes en la administración publica provincial y nacional", consideró Rodríguez en su resolución.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey