24/10/2017

Locales

Adjudicaron construcción del Espacio NIDO de Movediza y firmaron contratos para obras de gas

Este martes el intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de adjudicación de la licitación pública para desarrollar la construcción del Espacio Nido en el barrio La Movediza y los contratos para la extensión de redes de gas en La Blanqueada y Gardey.
En el primero de los casos se trata de otra de las iniciativas que forman parte del Plan de Urbanización Integral de La Movediza, que el Municipio de Tandil lleva adelante en conjunto con el Estado nacional.
Este plan cuarenta manzanas de esa zona de la ciudad y demanda una inversión global de más de 75 millones de pesos. Actualmente el Municipio se encuentra en pleno proceso de ejecución de la primera etapa de las obras de infraestructura prevista, que incluyen la construcción de cordón cuneta, pavimentación, extensión de la redes de gas, agua, cloacas y electricidad.
Las intervenciones incluirán además de la provisión completa de los servicios básicos para los vecinos, veredas, iluminación, forestación, senderos, cartelería, refugios para el transporte público y conformación de nuevos espacios educativos, sociales y deportivos.
El edificio Nido se construirá en un predio lindero al Cai Matter, con una superficie de más de 460 metros cuadrados, que incluirá un amplio Salón de Usos Múltiples, aulas y oficinas. En ese espacio el Municipio implementará actividades educativas y formativas, recreativas, de capacitación y promoción, complementando el desarrollo de la infraestructura con el desarrollo social y comunitario.
Entre las propuestas que se concretarán se dictarán diferentes cursos y capacitaciones, en las que el Municipio ya viene trabajando con la Fundación Pachacamac, a lo que se sumarán otros proyectos de formación, integración, desarrollo e inserción laboral.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa ZYA SA, ganadora de la licitación pública, y demandarán una inversión aproximada de 6.500.000 de pesos.
Al respecto el intendente Lunghi aseguró que "mientras avanzamos con los trabajos de infraestructura, estamos dando otro paso importante para la concreción de las próximas etapas del plan, como es en este caso del edificio Nido, que sin lugar a dudas se convertirá en un espacio de referencia para una parte importante de Movediza".
"Los planes de urbanización significan una transformación histórica en la ciudad y un paso fundamental para la integración y desarrollo de esos barrios, mejorando en gran medida la calidad de vida de miles de tandilenses. Son intervenciones de gran magnitud, imposibles de realizar para un municipio y por eso es importante destacar el compromiso de la Provincia y la Nación para llegar con obras a las ciudades. Ya tenemos dos planes con obras en tres barrios y seguimos trabajando para concretar un proyecto similar para los barrios al norte de la 226", detalló.
Por su parte el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, explicó que "hemos completado el proceso de licitación adjudicando esta obra a la empresa ZYA SA, que ganó la licitación con una oferta inferior al presupuesto oficial. Ahora hay que completar algunos pasos administrativos y en los próximos días se firmará el contrato y podremos comenzar con los trabajos".

Extensión de redes de gas

También durante la mañana de hoy el intendente firmó los contratos para llevar adelante la extensión de la red de gas en el barrio Procrear de Gardey y para la primera etapa de construcción de una cañería de nexo de la red gas para llegar hasta la ruta provincial 30.
La primera de las iniciativas corresponde a uno de los proyectos seleccionados por los vecinos de Gardey en el proceso de presupuesto participativo 2016 e incluye la extensión de red en más de 400 metros.
La otra corresponde a la primera etapa de construcción de una cañería de nexo de la red de gas. En esta primera instancia se extenderá hasta la ruta provincial 30 y en una segunda se cruzará la ruta para llegar hasta el acceso a Cerro Leones.
En ambos casos las obras estarán a cargo de la firma Salvi Osvaldo y Salvi Pablo SH y demandarán una inversión total cercana al millón de pesos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey