23/10/2017

Nacionales

Rogelio Iparraguirre: “Somos la real y verdadera oposición a Lunghi”

Tras conocerse los primeros guarismos de la elección celebrada ayer, Rogelio Iparraguirre se dirigió a sus compañeros y militantes, en un clima de celebración en el búnker de Unidad Ciudadana.
Iparraguirre expresó “la alegría de la tarea cumplida, porque termina hoy un proceso, que es un mojón en realidad, con un camino que es la continuidad en la militancia política, la construcción de un proyecto, que es un continuado permanente”.
Y destacó “a los compañeros fenomenales”, Silvia Nosei y Ariel Risso, que tendrán asegurada una banca en la nueva composición del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.
“También contamos con la lista maravillosa de compañeros y compañeras, que dieron un ejemplo muy hermoso, para romper la costumbre de que una lista se tiene que armar con gente que te hacía la gauchada de prestarte el nombre y hasta ahí llegaba. Acá desde el primer concejal hasta último consejero suplente se cargó la militancia la hombro y es lo que vale resaltar”, indicó.
“Quiero agradecer a todos los fiscales que fueron un relojito, un ejemplo en el laburo que hicieron. Trabajaron con compromiso y comprensión de la situación política”, agregó.
Iparraguirre, que renovó su banca en el deliberativo local, también mencionó a “los militantes de las fuerzas políticas que dieron el puntapié inicial de Unidad Ciudadana en nuestra ciudad. Porque permitieron que se constituya, porque esto es un comienzo antes que nada”.
Arengó sobre “la imperiosa necesidad de caras nuevas” y enfatizó “el orgullo y la seguridad de saber que cada uno de ustedes tuvo un rol protagónico, fenomenal, por el modo de encarar esta contienda electoral, que para Unidad Ciudadana fue ejemplar. Esta campaña fue una experiencia para destacar y resaltar”.
El dirigente remarcó que “los votos no tienen dueño y esta vez lo aprendimos todos, o al menos esperamos que lo hayan aprendido todos”.
En otro tramo, saludó y felicitó “a la fuerza que se impuso por un claro margen en Tandil.
Han hecho una fenomenal elección” y anticipó que tras el discruso final se dirigiría a saludar a Civalleri y Lunghi.
Y en ese sentido, llamó a “interpretar cada día mejor a nuestra sociedad. Nunca hay que leer el resultado machacando o echándole la culpa al electorado de algo. Los tandilenses son inteligentes y saben lo que hacen, la pelota está en nuestra cancha. Somos la real y verdadera oposición política al gobierno de Lunghi”, aseguró.
También celebró que “hemos crecido porque pasamos de a 5 concejales” y advirtió que seguían con expectativa el escrutinio, porque Unidad Ciudadana estaba cerca del 25%, que le permitiría el ingreso del Consejero Escolar, Walter Belén.
“Vamos a ser una oposición constructiva, con respeto, con propuestas, comprometidos, hemos demostrado ser capaces de eso, debemos hacerlo aun mejor”, arengó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey