20/10/2017

Mundo

El rey de España dice que la democracia resolverá el "inaceptable" intento de secesión de Cataluña

Felipe VI habló del "deseo sincero de convivencia y entendimiento" de los españoles y el respeto a las normas y reglas de la democracia.
El rey Felipe VI de España se mostró hoy convencido de que las "legítimas" instituciones democráticas resolverán, dentro del respeto a la Constitución, el "inaceptable intento de secesión" de las autoridades de la región de Cataluña, que celebró un referéndum independentista y desató una crisis política en el país europeo.
El monarca manifestó durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias, celebrada en la ciudad norteña de Oviedo, que el intento secesionista al que España tiene que hacer frente en la actualidad se solventará "ateniéndose a los valores y principios de la democracia parlamentaria en la que vivimos desde hace 39 años", en alusión a la aprobación de la Constitución de 1978.
El 1 de octubre pasado tuvo lugar un referéndum independentistas ilegal en Cataluña en el que -según las autoridades regionales- unos dos millones de personas votaron a favor de la independencia, en una población de 7,5 millones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey