20/10/2017

Deportes

Con Independiente como sede, la Copa Davis será exhibida en Tandil

Luego de varias gestiones llevadas a cabo por el concejal Dr. Marcos Nicolini y el club Independiente, nuestra ciudad estará recibiendo la Copa Davis que fue ganada el año pasado, en el marco de un Encuentro de Escuelas de Tenis que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre. Desde la entidad rojinegra convocan a toda la comunidad a participar de una histórica jornada con la llegada de la ensaladera a Tandil.
Las charlas con la Asociación Argentina de Tenis avanzaron rápidamente y este miércoles quedó todo confirmado para el sábado 28 de este mes. También, para llevar a cabo este importante acontecimiento, fue clave el apoyo del Municipio como de la Federación de Tenis del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
De esta manera todos los tandilenses, en un día histórico, tendrán la oportunidad para acercarse hasta la entidad de avenida Avellaneda para conocer y sacarse una foto con la ensaladera que fue obtenida en noviembre del año pasado, con Juan Martín Del Potro como uno de los principales abanderados del equipo conducido por Daniel Orsanic.
Meses atrás, la Asociación Argentina de Tenis lanzó el programa "La Copa de Todos", que tuvo como objetivo exhibir el legendario trofeo y que esa acción ayude, directamente, a promocionar e impulsar el deporte de las raqueta. Después de haber recorrido muchas provincias y distintas localidades, el sábado 28 de octubre será el turno de Tandil.
La visita de la ensaladera se dará en el marco de un programa de promoción deportiva y sinergia institucional destinado al trofeo de la Copa Davis durante su estadía en el país, tras la memorable consagración del seleccionado nacional en 2016. Cabe recordar que en los primeros días de noviembre, el trofeo abandonará la Argentina.
En poco más de una semana, en medio del Encuentro de Escuelas de Tenis organizado por el club Independiente, será exhibida la Copa Davis. Seguramente al evento concurran dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, como ex entrenadores de Independiente, profesores, ex jugadores y colaboradores que serán invitados durante los próximos días.
En un trabajo en conjunto para lograr traer la ensaladera, Independiente tendrá la posibilidad de exhibirla en las mismas instalaciones por donde pasaron los Pérez Roldán, Gómez, Zabaleta, Mónaco, Junqueira, Del Potro, Máximo González, entre otros. Tandil será una de las sedes por donde sea pasea por última vez la Copa Davis antes de abandonar el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey