19/10/2017

Nacionales

Varios diputados del bloque FPV-PJ anticiparon que votarán a favor del desafuero de De Vido

El bloque se reunirá el martes próximo para definir la postura que adoptará esa bancada, aunque algunos legisladores ya anticiparon que acatarán la decisión judicial.
El bloque de diputados nacionales del FPV-PJ se reunirá el martes próximo para definir la postura que adoptará esa bancada en torno al pedido de desafuero del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado Julio De Vido, aunque algunos legisladores de ese espacio ya anticiparon que acatarán la decisión judicial y votarán a favor de ese planteo cuando se trate en el recinto.
Fuentes parlamentarias confirmaron que el bloque que preside Héctor Recalde se reunirá el martes a las 14 para definir la postura que adoptará esa bancada en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, que fue citada por su titular, el oficialista Pablo Tonelli, para las 16 y el miércoles en el recinto, una vez que el oficialismo logre emitir dictamen favorable al pedido del magistrado.
Sin embargo y entre los que anticiparon que votarán a favor del desafuero “a título personal”, se encuentra la diputada nacional del FPV-PJ por Rio Negro, María Emilia Soria, que adelantó su respaldo al pedido de desafuero del ex ministro, al sostener que “es el proceso que establece la Constitución”, en referencia a los pedidos de desafuero provenientes de la Justicia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey