19/10/2017

Mundo

La Audiencia Pública sobre “El Aborto” se realizará el 23 de noviembre

La Asociación de Abogados de Tandil se encuentra trabajando intensamente para llevar a cabo una nueva Audiencia Pública. En esta oportunidad, la misma se realizará el 23 de noviembre, a partir de las 14, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario.

La entidad de calle Chacabuco invita, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, a esta importante actividad que se desarrollará en poco más de un mes. Será la segunda audiencia pública sobre Aborto y cada persona con su voz puede ser parte de un evento muy importante para la comunidad en general.

Se trata de una nueva intervención social, mediante la Subcomisión de Género de la Asociación de Abogados de Tandil, para llevar adelante bajo el formato de audiencia pública. La misma buscará recopilar las diferentes visiones existentes en nuestra sociedad sobre el aborto.

Entre los principales objetivos, se puede citar el trabajar contra la indiferencia y fomentar el trabajo colectivo y conjunto entre todos los profesionales y la comunidad. Fomentar la crítica constructiva ante los cambios legislativos actuales, fomentar espacios de escucha como éstos.

Además se busca ser voz y voto en una sociedad cambiante en donde todos tenemos un rol fundamental como garantes de los derechos esenciales y fundamentales. Por eso, los abogados se deben un estricto sometimiento de la legalidad frente a los posibles poderes fácticos y las vías de hecho, la defensa de la democracia como orden que garantiza el bien social, ser voz crítica ante todas las injusticias, provengan de dónde provengan.

El Dr. Gastón Argeri, presidente de la Asociación de Abogados de Tandil, explicó que “debemos trabajar para mejorar aquellas cuestiones que siguen quedando pendientes y poner de manifiesto las dificultades que encontramos en nuestra sociedad y sólo los conseguiremos con el compromiso y participación de todos”.

Además el profesional sostuvo que “en estos momentos donde la necesidad de visibilizar los cuestiones que hacen a la agenda social, en el que el debate jurídico no puede quedar ajeno a nuestro alrededor, hoy la abogacía reclama un trabajo colectivo, conjunto e interdisciplinario en la temática, buscando mayor unidad y confianza en ese trabajo”.

Luego el abogado señaló que “como actores jurídicos que somos, tenderemos los puentes necesarios para aportar desde nuestra experiencia un sistema en el que lo justo sea una realidad”.

Cabe recordar que todos los interesados en participar de la audiencia pública, del próximo 23 de noviembre, podrán inscribirse completando un formulario de forma personal en la sede de la institución, ubicada en la calle Chacabuco 744 y/o solicitando el mismo vía mail a: secretaria@asociaciondeabogadostandil.org. También lo podrán hacer llamando al 444-2336/444-9588, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey