19/10/2017

Nacionales

Dictaron cadena perpetua para el asesino de Micaela Ortega

A un año y medio de su muerte y tras las investigaciones correspondientes, la Justicia dictaminó prisión perpetua para Jonathan Luna por el femicidio de Micaela Ortega, de 12 años, en Bahía Blanca. El juicio se llevó a cabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 2, integrado por los jueces Eugenio Casas, María Elena Baquedano y Claudia Fortunatti.
Luna, de 28 años, fue condenado como "autor penalmente responsable de femicidio, violencia de género por alevosía y acoso sexual tecnológico". El fiscal a cargo, Roberto De Lucía, había revelado que éste "se trataría del primer caso de grooming seguido de muerte en el país", que llega a etapa de juicio.

El caso

Micaela desapareció el 23 de abril de 2016 en Bahía Blanca y cinco días después su cuerpo golpeado y estrangulado fue encontrado en cercanías de la ruta nacional 3, a la altura de la localidad de Ingeniero White. Tras el hallazgo del cadáver, Luna fue detenido en la vivienda que habitaba, que luego fue incendiada por vecinos.
Para llegar al acusado se incorporó a la causa información suministrada por The National Center for Missing & Exploited Children (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados), un organismo sin fines de lucro de los Estados Unidos que trabaja contra la pedofilia.
A partir de los datos aportados por esa entidad, los detectives bonaerenses determinaron que Luna había contactado a Micaela a través de Facebook fingiendo ser una chica de su misma edad. El fiscal De Lucía estableció que el acusado tenía cuatro cuentas distintas en esa red social para hacerse pasar por mujer y pactar encuentros con menores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey