18/10/2017

Espectáculos y sociales

Producción aclamada en San Sebastián, en el cine de los miércoles

El año pasado una película israelí se llevó el Astor de Oro, la mayor distinción que se otorga en el Festival Internacional de Mar del Plata. Fue para Gente que no es Yo, de la joven realizadora Hadas Ben Aroya. Otro ejemplo del renovado cine de Israel es el film que se exhibirá en la Biblioteca Rivadavia, este miércoles 18 en el ciclo que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN.
Se trata de Bar Bahar (Entre Dos Mundos), también dirigido por una mujer –Maysaloun Hamoud-, producción aclamada en San Sebastián hace un par de años y ganadora del premio del público en Toronto. El argumento se enfoca en Salma, Laila y Nur, tres mujeres palestinas que viven en un apartamento de Tel Aviv y que intentan encontrar un equilibrio entre la tradición y la cultura moderna. Palestinas con pasaporte israelí, las tres han optado por vivir una vida de libertad, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero pronto se darán cuenta de que no es nada fácil y se ven sometidas en su vida diaria, atrapadas en la gran ciudad.
Intentar hacer una vida normal será un precio alto que deberán pagar en un medio intolerante que las excluye.
Esta película poco conocida –como la mayoría de este ciclo- no sólo recogió buenas críticas sino que forma parte hoy de un cine moderno que aborda sin tapujos cuestiones angustiantes, aquí sin eludir el humor, que bien pueden ocurrir en cualquier lado.
Se podrá ver a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey