17/10/2017

Nacionales

En su Plenario de la Lealtad, el Evita llamó a recuperar "la razón de ser del peronismo"

El Movimiento Evita llamó ayer a recuperar "la razón de ser del peronismo", durante su Plenario de la Lealtad en la Quinta La Florida, con motivo de la celebración de un nuevo 17 de octubre, conocido como Día de la Lealtad Peronista.
Referentes de los distintos espacios de la agrupación tomaron la palabra y trazaron un panorama político y social de la actualidad nacional y local, con discursos que apuntaron a la revalorización del peronismo y la importancia del 17 de octubre de 1945, en un acto en el que también estuvieron presentes la concejal Corina Alexander, y la segunda candidata por el Frente Justicialista Cumplir, Gabriela Marti, entre otros militantes y adherentes al justicialismo local.
El dirigente Nicolás Carrillo cuestionó a aquellos que "en los "90 se encargaron de mancillar la imagen de Perón y Evita y pusieron al peronismo en la vereda de enfrente de los trabajadores, traicionando a sus banderas históricas".
Marcó que el campo nacional y popular tiene que "pelear contra las desigualdades que genera el capitalismo como lo hizo Evita, que se enfrentó a todos los poderes del país para que los más humildes pudieran tener una vida mejor".
"En los últimos años del gobierno de Cristina los más humildes no tuvieron un lugar, por eso faltó y por eso también perdimos. Nos faltó peronismo, esa es la autocrítica que hay que hacer", reflexionó.
Carrillo subrayó que "por ellos tenemos que recuperar la razón de ser del peronismo, para cambiar esta historia y cambiar a esta ciudad".
"No puede ser que en Tandil haya 7 mil familias que deben ser asistidas por Desarrollo Social y 15 mil familias que tienen que alquilar, y nadie haga nada", criticó.
Al respecto, convocó a marchar en noviembre al Municipio y presentar en el Concejo un proyecto de Emergencia Habitacional, para reacondicionar las viviendas de los sectores más vulnerables y generar 100 puestos de trabajo.
"Hay pibes y pibas que en Tandil viven en condiciones inhabitables, de hacinamiento, que pasan frío y se enferman, y eso el peronismo no lo puede permitir y tiene que alzar la voz", sostuvo.
Por su parte, el secretario político del Movimiento Evita y tercer candidato a concejal por el Frente Justicialista Cumplir, Héctor "Nacho" Lacovara, afirmó que "el 17 de octubre de 1945 cambió la historia de Latinoamérica y fue un día trascendental para los trabajadores, los más humildes y los que menos tienen".
Convocó al peronismo de Tandil a apoyar la lista que encabeza Florencio Randazzo, a nivel provincial, y Néstor Auza, a nivel local, para terciar entre "opositores que parecen un lunghismo perfumado y un lunghismo mediático, con campañas millonarias basadas en cartelerías e importantes pautas publicitarias".
Además, pidió pensar en un 2019 donde el peronismo "articule la unión de todos y represente a los más humildes y los que menos tienen".
Matías Valdez tomó la palabra por la mesa que representa a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en donde están nucleados quienes se encargan de la limpieza del Arroyo Langueyú, las trabajadoras de Coopeva Textil, la Cuadrilla de Infraestructura Social, las unidades productivas y la cuadrilla de reparación de mobiliario escolar, que aún espera que el Estado municipal termine de cancelar su deuda.
"El peronismo siempre tuvo como columna vertebral a los trabajadores. Lo que queremos es trabajo. Y eso discutimos con el Gobierno local. Hay que luchar, salir a la calle y ganar lo que es nuestro", sintetizó Valdez.
En nombre de la JP Evita, Jonathan Cantini convocó a "participar de la Marcha de la Gorra, militar la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional, reclamar por una Ley de Emergencia Social, militar en los barrios más castigados y proponer una nueva sociedad para los pibes y las pibas, porque la lealtad con los más humildes se construye todos los días en el territorio".
Por el Frente de Género y Diversidad Sexual, Micaela Herrera y Laura Sueldo reiteraron que "el Municipio de Tandil recauda 60 millones de pesos por año en seguridad y las mamás de nuestros barrios tienen miedo de salir a trabajar a la madrugada".
"Como decía la compañera Eva Duarte, ser peronista es un deber. Si queremos igualdad social, justicia social y que los derechos de las mujeres sean reconocidos, también es un deber ser feminista", sostuvieron, y luego repudiaron la nueva detención y el tratamiento a Milagro Sala.
Por último, fue el turno de las unidades barriales: Villa Aguirre, Villa Gaucho, Movediza, Villa Laza, Maggiori, Tunitas y la UB de la localidad de Gardey expusieron la realidad de cada una de las barriadas y el trabajo llevado adelante en materia social.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey