15/10/2017

Campo

Software ganadero de Veterinarias entre las ideas más innovadoras



En el marco de la convocatoria a un concurso de Ideas innovadoras para el sector agropecuario organizado por AACREA (CREA Lab), se seleccionaron 18 proyectos entre los que se cuenta el Software Baqueano desarrollado en Tandil por un equipo de Veterinarias de la Unicen presentado en el rubro Educación, con el apoyo del Centro de Innovación y Creación de empresas (CICE) de la UNICEN y con fondos obtenidos por competencia de la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología.
El desarrollo está integrado por integrado por Eduardo Ponssa, Mauricio Arroqui, Claudio Machado y Pablo Mangudo (foto). El prestigioso jurado encargado de seleccionar los proyectos estuvo integrado entre otros por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Ricardo Negri; Secretario de SEPyME-Ministerio de Producción, Federico Marque y el Director ejecutivo de la Agencia Innovar y Emprender Córdoba José Rodríguez Ponce.
Los proyectos seleccionados fueron exhibidos en stands dentro del Congreso tecnológico CREA TECH, que tuvo lugar en Córdoba, los días 11 y 12 del corriente mes, donde asistieron más 4000 personas ligadas al sector agropecuario argentino. Es importante destacar que este software es actualmente utilizado exitosamente para capacitación internivel (Escuela media agropecuaria, estudiantes universitarios, profesionales agropecuarios y productores), tanto de modo presencial como en aulas virtuales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey