11/10/2017

Mundo

Presentaron las actividades por el Día Internacional de la Salud Mental

El 10 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de la Salud Mental y en consonancia, el próximo viernes en nuestra ciudad se realizará la tercera edición del Encuentro de Salud Mental. En la mañana de este martes funcionarios del Municipio de Tandil y de las organizaciones que trabajan en el tema brindaron detalles.

Representantes de las direcciones de Salud Mental, Extensión Comunitaria y Deportes de la comuna y de las asociaciones civiles AREP, Tandil por la salud mental y Quereme Así Piantao explicaron que la jornada es abierta a la comunidad y se llevará a cabo en el Pasaje Santa Ana, que se encuentra sobre una de las calles aledañas al Centro de Día de Salud Mental.

En el encuentro, que se extenderá desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, además de la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias, acompañará la banda de música del Polivalente, un grupo de jóvenes que se encuentran dibujando un mural y habrá un espacio de yoga y otro de zumba.

Luciano Grasso, director de Salud Mental explicó el objetivo de la actividad: “Queremos transmitir a la comunidad este posicionamiento que tenemos en relación a la salud mental, que es pensarla de manera amplia y no solamente pensando en lo que son las psicopatologías o la mirada más tradicional”.

“Buscamos volver a remarcar que nosotros concebimos una salud mental que no solamente es la enfermedad sino cada una de las instancias propias de la vida, desde lo individual, lo familiar, lo vincular y lo comunitario. Por eso celebramos este día con diversas actividades fuertemente vinculadas con el deporte y con el arte, a través de sus distintas expresiones”, agregó.

El director de Deportes, Carlos Ilero, aseguró que “lo que hemos buscado particularmente para esta fecha es que los juegos y actividades que proponemos estén vinculadas directamente al trabajo con el otro, es decir con la colaboración de un acompañante u otra persona”.

Mientras que su par de Extensión Comunitaria, Lujan Brito, adelantó que entre los objetivos está el de trabajar en una espacio de integración “y en este sentido es que se han convocado a escuelas a participar de la actividad y también a mostrar lo que vienen realizando”.

A lo largo de la Jornada las Asociaciones van a difundir las actividades y los servicios que prestan.

En el encuentro con la prensa estuvieron además el titular del Centro de Prevención de Adicciones, José García y el jefe de la Unidad de Salud Mental y Comunidad de la Dirección de Salud Mental, Walter Ríos.

También formaron parte la presidenta de la Asociación Quereme así, piantao, Mariela Sanz, Nancy Algañaraz en representación de la Asociación de Referentes de Personas con Cuadro Psiquiátrico sin Autovalimiento con Base Psicótica (AREP) y María Isolina Martínez, de la asociación Tandil por la Salud Mental, quienes coincidieron en remarcar la importancia de demostrar que se va “caminando en conjunto hacia una salud integral”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey