10/10/2017

Mundo

El Programa CONOCER.TE finalizó su prueba Piloto con gran éxito

Se llevó a cabo la última etapa del programa CONOCER.TE, iniciativa de Educar S.E. dependiente del Ministerio de Educación de la Nación; que tenía como ciudades piloto a Tandil, Pinamar y San Miguel con el objetivo que los jóvenes del último año de la escuela secundaria de estos Distritos puedan descubrir a través de esta novedosa herramienta, reconocida a nivel internacional, sus principales fortalezas, motivaciones y áreas de oportunidad y, desde ahí, ayudarlos a construir un futuro más pleno.
Esta etapa fue fundamental porque consistió en la devolución a los alumnos en forma grupal e individual del reporte que ofrece el Programa CONOCER.TE. "Recuerdo que hace 3 meses estábamos hablando de la posibilidad de traer a Tandil este programa como prueba piloto y hoy tenemos el orgullo de ver el éxito final del mismo", dijo Gonzalo Santamarina, quien facilitó la llegada del programa a Tandil.
Participaron diez Escuelas de Educación Secundario y lo llevó a cabo un Facilitador del Programa, Francisco Dulce, quien a través de distintas técnicas grupales de dinámicas y juegos, medios audiovisuales y explicativas, pudo despertar el interés y la participación activa de los alumnos en cada una de las Escuelas que tuvieron diversas características de acuerdo a los contextos y los intereses de cada uno; siendo el entusiasmo y el respeto lo que permitió generar un clima flexible y dinámico.
"Confiamos plenamente en que es un valor agregado distintivo para los alumnos que están a punto de egresar e ingresar al mundo laboral o académico", dijo Juan Mahlknecht, Gerente de Proyecto en Educar S.E.
Para que este Programa Socio Educativo llegue al distrito, se implemente en forma exitosa y sea de gran utilidad para los alumnos que Egresan de la Etapa Secundaria, fue necesario conformar un Equipo de Trabajo para articular los requerimientos de Nación con las Estructuras Territoriales de la Dirección General de Cultura y Ed de Pcia.

EQUIPO CONOCER.TE TANDIL:
Inspector Jefe Distrital: Rodolfo Badin
Inspectores de Nivel y Modalidad: Araceli De Vanna- Roxana Garcia-Carola Figueroa- Angeles Mancuso (quienes llevaron a cabo la supervisión y seguimiento de la implementación en las Escuelas con gran compromiso de Directivos y Docentes Capacitados)
Referente-Coordinadora Territorial del Programa: Carola Santamarina
Docente invitada: Maria Veronica Rizzardi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey