10/10/2017

Espectáculos y sociales

El Intendente Lunghi distinguió a las alumnas de la Escuela Municipal de Danzas que participaron en Danzamérica

El intendente Lunghi recibió ayer a las alumnas y docentes de la Escuela Municipal de Danzas, que integraron la delegación tandilense que participó en la XXIII Edición de Danzamerica, el concurso internacional de danza que se realiza todos los años en Villa Carlos Paz.
En el encuentro también participaron el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, la Directora de Educación, Guillermina Cadona, la asesora pedagógica, María Pifano, y la Directora de la escuela Julieta Moyano.
El grupo de la Escuela Municipal obtuvo diez premios en danza clásica y contemporánea, en el certamen que se desarrolló entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre y que contó con un gran número de delegaciones diferentes provincias de Argentina y varios países latinoamericanos y un jurado internacional.
Las docentes y alumnas le comentaron la experiencia que vivieron al intendente y el proceso de formación y preparación que realizaron para participar en el reconocido certamen.
El intendente Lunghi felicitó al grupo de docentes y alumnas y destacó que "es un orgullo para Tandil que nos representen de la manera que lo han hecho, demostrando mucho compromiso, responsabilidad y seriedad en la preparación y proceso de aprendizaje".
"Es muy buenos que los jóvenes se acerquen al deporte o la cultura, que participen de diferentes actividades y por sobre todas las cosas que lo hagan con pasión como en este y muchos otros casos", afirmó.
Correa explicó que "primero se hizo una selección de alumnas en la escuela y con ese grupo se trabajó durante seis meses en la preparación de cada una de las coreografías. Las chicas iban a las clases semanales de la escuela y además participan de clases especiales que se hacían los sábados".
"Estamos muy contentos porque se obtuvieron más premios que el año pasado y porque de acuerdo a la devolución del jurado, se ha mejorado el nivel de años anteriores, que es uno de los objetivos, más allá de ganar premios", agregó.
Además remarcó "el nivel y prestigio que tiene la Escuela Municipal de Danzas, con una trayectoria de muchos años y reconocimiento en este tipo de eventos. Hoy contamos con más de 500 alumnas y un cuerpo docente integrado por 36 personas, que en algunos casos vienen desde Buenos Aires para dar clases".
También agradeció el compromiso y colaboración de la cooperadora de la escuela y de todos los docentes.
Los diez premios obtenidos por las alumnas de la Escuela Municipal en danza clásica y contemporánea fueron los los siguientes:
• 2º Puesto: Grupal Repertorio Clásico Infantil "Cupidos" del Ballet Don Quijote (Lourdes Arrigo, Antonella Barillaro, Isabella Callegare, Arancha Duarte Brogno, Trinidad García, Martina Ibáñez Aguerralde, Braja Márquez, Felicitas Payes y Candela Richter Rivas)
• 3º Puesto: Grupal Repertorio Clásico Juvenil II "Vals" del 1º acto del Ballet La Bayadera (María Clara Fernández, Manuela Monsalvo, María Eugenia Navone, Luciana Pagnutti, Katherine Urrutia y Jennifer Zalacain)
• 3º Puesto: Grupal Repertorio Clásico Juvenil I "Danza Gitana" del Ballet Paquita (Josefina Del Río, Julieta Del Río, María Pilar González Matarras, Josefina Herbón, Victoria Medina, Manuela Monsalvo, Julieta Montiel, María Agustina Navone)
• 3º Puesto: Grupal Contemporáneo Juvenil II "Nahual" con música "Pitseleh" de Elliott Smith y Portland Cello Proyect (María Clara Fernández, Manuela Monsalvo, María Eugenia Navone, y Jennifer Zalacain)
• 3º Puesto: Dúo Repertorio Clásico Juvenil I "Piccicato" del Ballet Sylvia (Josefina y Julieta Del Río)
• 3º Puesto: Solo Repertorio Clásico Infantil "Trenzas" del Ballet Baile de Graduados (Candela Richter Rivas)
• Mención: Solo Repertorio Clásico Juvenil III "Gamzatti" del Ballet La Bayadera (Luciana Pagnutti)
• Mención: Solo Repertorio Clásico Juvenil III "Kitri" del 1º acto del Ballet Don Quijote (Jennifer Zalacain)
• Mención: Solo Repertorio Clásico Juvenil I "Cupido" del Ballet Don Quijote (Josefina Del Río)
• Mención: Sólo Clásico Libre Baby – "Mariposa" con música de Yann Tiersen (Emma Jurrita)
Maestras preparadoras: Romina Alaniz, Cristina Miranda, Jesica Porfilio y Ana Luisa Segura.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey