09/10/2017

Locales

Implementarán Programa de Acceso a la Justicia financiado por Ministerio

En el marco de la "Convocatoria a Facultades de Derecho para la presentación de proyectos orientados a mejorar el acceso a la justicia en cooperación con los Centros de Acceso a Justicia dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación", la Facultad de Derecho de la UNICEN fue reconocida por el proyecto de Promoción de Derechos y Acceso a Justicia, que será implementado en las ciudades de Azul, Tandil y Olavarría.
Fueron 27 las propuestas de Facultades de Derecho que se presentaron a la convocatoria, de las cuales 13 han sido seleccionadas para recibir financiamiento por el plazo de 12 meses. El proyecto de la Facultad de Derecho de la UNICEN fue premiada con el puntaje más alto.
El proyecto pretende ofrecer un servicio de acceso a justicia a la comunidad, coordinando las incumbencias y el accionar de diferentes espacios propios de la unidad académica, como el Centro de Orientación Jurídica Gratuita, el Consultorio Jurídico, la Clínica Jurídica y el Centro de Mediación Comunitaria, así como también establecer las vinculaciones pertinentes con otras instituciones u organismos que se desempeñen en el mismo ámbito.
Por otra parte, estos espacios servirán para que estudiantes de la carrera de abogacía puedan realizar sus prácticas profesionales en estrecha vinculación con las problemáticas que afrontan los sectores en condiciones de vulnerabilidad de estas ciudades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey