09/10/2017

Locales

El Municipio continúa con las charlas sobre Seguridad Vial en las escuelas

El Municipio de Tandil, a través de su Secretaría de Protección Ciudadana, continúa con su ciclo de charlas en establecimientos educativos del partido, en el que se brindan consejos sobre seguridad vial en la vía pública. En los últimos días se realizaron encuentros en la Escuela Secundaría Nº 5 y en la Primaria 14.
En el primero de los casos se llevó adelante en los últimos días del mes pasado en el turno vespertino, con la participación unos veinte alumnos que concurren al establecimiento, acompañados por los docentes a cargo. La otro escuela por su parte recibió la visita del Parque de Seguridad Vial en horas de la mañana.
Unos cuarenta alumnos compartieron un espacio de aprendizaje y entretenimiento en un encuentro que se extendió por algo más de una hora, en la que los alumnos de la institución interactuaron con parte del cuerpo de Inspectores del área de Control Urbano Vehicular.
En el mes de septiembre la misma institución educativa brindó sus instalaciones para una charla de similares características con alumnos del turno mañana. La próxima Escuela en ser visitada será la Primaria Nº 59.
La charla es parte de una sería de encuentros de concientización que la comuna realiza en diversos establecimientos educativos, cuyos destinatarios son los alumnos de distintas edades. La propuesta tiene gran receptividad y apela a fomentar la seguridad vial entre los ciudadanos y la responsabilidad de los mismos como peatones o conductores.
De esta manera la Dirección de Control Urbano Vehicular pretende visitar los establecimientos educativos de nuestro distrito, a fin de generar conciencia y aprendizaje vial, siendo la prevención uno de los pilares fundamentales para evitar la siniestralidad.
Los docentes o instituciones interesadas en participar de las charlas pueden comunicarse al 442-9112, de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey