09/10/2017

Nacionales

Diputados tratará después de las elecciones el proyecto de responsabilidad penal empresaria

Se trata de una iniciativa sancionada hace 15 días por el Senado que apunta a penalizar a las personas jurídicas por delitos de corrupción, impulsada por el gobierno nacional y aprobada con cambios en la cámara alta.
El proyecto que crea un régimen para penalizar delitos de corrupción entre empresarios y miembros de la administración pública, reclamado por entidades internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), comenzará a ser debatido por la Cámara de Diputados recién después de las elecciones del próximo 22 de octubre, indicaron fuentes parlamentarias.Se trata de una iniciativa sancionada hace 15 días por el Senado que apunta a penalizar a las personas jurídicas por delitos de corrupción, impulsada por el gobierno nacional y aprobada con cambios en la cámara alta.
El proyecto debe ser tratado ahora por la Cámara de Diputados, que tiene que aceptar esas modificaciones en el recinto para lograr su sanción definitiva. Si bien la cámara alta giró la iniciativa recién a fines de la semana pasada a Diputados para su tratamiento, el trámite continuará después de las elecciones del 22 de octubre, luego de que el proyecto sea debatido en un plenario de las comisiones de Legislación Penal, a cargo de Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) y de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO).
La demora en el envío de la iniciativa así como el ritmo de la campaña, que ingresó en el tramo final de cara a los comicios legislativos, complicaron la convocatoria al plenario para esta semana e impidieron que la Cámara baja pudiera avanzar en el debate de los cambios introducidos por la Cámara alta al texto antes de las elecciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey