09/10/2017

Mundo

Colombia: La policía se disculpa por un ataque a una misión humanitaria

La fuerza atacó a una misión humanitaria cuando ésta intentaba llegar a la zona rural de Tumaco, en el sur del país, donde el jueves último fueron asesinadas seis personas y heridas 20 más en hechos aún no esclarecidos.
"La Institución lamenta este hecho, ofrece excusas públicas a los integrantes de la comisión y reitera su disposición de colaborar con la investigación respectiva, previo aviso y coordinación interinstitucional", dijo la Policía en un comunicado.
Al mismo tiempo, admitió que se "activaron dos granadas de aturdimiento, que no dejaron heridos" para contener el ingreso a su base de un grupo de personas que no formaban parte de la comisión humanitaria, integrada por Naciones Unidas, OEA, Defensoría del Pueblo y periodistas, citó la agencia de noticias ANSA.
Ese grupo intentaba llegar al sitio donde la semana anterior fueron muertos seis campesinos dedicados al cultivo de hoja de coca y heridos otros 20, una acción que las autoridades se precipitaron a atribuirle a disidencias de las FARC, pero de las que otras versiones responsabilizan a los uniformados como sus verdaderos autores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey