05/10/2017

Nacionales

La cúpula de la CGT se reunió con Miguel Pichetto

Se llevaron el compromiso esperado: ninguna ley laboral se aprobará en el Congreso sin que sea acordada previamente con la central obrera
La cúpula de la CGT se reunió esta tarde con el presidente del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto , y se llevó el compromiso esperado: ninguna ley laboral se aprobará en el Congreso sin que sea acordada previamente con la central obrera.
"Sucedió con el impuesto a las ganancias, también con la ley de ART. Vamos a acompañar aquellas iniciativas que hayan sido antes consensuadas con la CGT ", enfatizó Pichetto al finalizar la reunión.
Para la central obrera, hay tres cuestiones inclaudicables en la negociación colectiva: la ultraactividad y la integridad territorial de los convenios colectivos de trabajo; que ningún acuerdo inferior perfore los convenios marco y la universalidad de la seguridad social.
De la reunión participaron, además de Pichetto, los diputados Diego Bossio y Luis Beder Herrera y los senadores Juan Manuel Abal Medina , Dalmacio Mera (Catamarca), José Ojeda (Tierra del Fuego), Marina Riofrío (San Juan) y Rodolfo Urtubey (Salta). De la CGT estuvieron Oscar Acuña (estaciones de servicio), Héctor Daer (Sanidad) y Juan Carlos Schmid (Portuarios) y los líderes de los gremios de estatales, Oscar Rodríguez; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y de la construcción, Gerardo Martínez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey