04/10/2017

Mundo

Por ordenanza es una plaza, pero se ha convertido en un basural a cielo abierto


Vecinos acercaron a esta redacción una nota acompañada de imágenes para denunciar que un espacio público creado por ordenanza, se ha transformado por la desidia y el abandono en un basurero a cielo abierto. Se trata del predio comprendido entre Almafuerte, Chienno, Cabral y Pizzorno. Es un terreno ubicado en el corazón de la manzana.
La ordenanza 5642 establece en su artículo primero “Aféctese como espacio verde público esparcimiento pasivo la fracción correspondiente a la zona del ex canal de desagüe hidráulico existente en la manzana 139j de la Circ.I, Secc E de este Partido”.
En su artículo 2º sostiene “encomiéndese al Departamento Ejecutivo a proyectar e implementar el equipamiento adecuado de dicho espacio verde, afectándose los gastos emergentes a la partida”.
Agregan que anteriormente cuando planteaban inquietudes a las autoridades recibían respuestas y mantenían el lugar de manera adecuada.
Indica la nota remitida a redacción “después de mucho pedir que limpien el terreno y de que corten las plantas, haciendo caso omiso, no me queda otra que recurrir a informar a través de los medios, para a ver si algún ente o a quien corresponda pueda venir a cortar las plantas y sacar la mugre que cierto señor que se dedica a tirar y hacer toda clase de clandestinidades dentro del terreno municipal, (edificaciones avaladas por quien sabe quien dentro del municipio) porque ya se han hecho denuncias y se sigue haciendo la vista gorda”.
“Es terreno municipal, es por donde pasa el entubamiento como así también el haber cerrado todo paso de dicho terreno, para hacer un depósito de camiones de un taller, también avalado por el municipio, así no limpian el terreno y no se hacen cargo de todo el mantenimiento, como en su momento se hacía cargo el Sr. Lino Fernández que ni bien se lo llamaba no pasaban 48 hs y mandaba su gente a limpiar”, añade la nota.
Destacan que “en su momento tuvo juegos de plaza, pero terminaron destruidos por falta de mantenimiento y una cancha de fútbol”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey