03/10/2017

Mundo

Daniel Albanese contra el proyecto de Darío Méndez: "es descabellado"

Daniel Albanese, presidente de la Cámara de Autotransporte, mantuvo ayer una reunión con el intendente Miguel Lunghi y parte de su gabinete donde formalizaron una propuesta para subsidiar a los pasajeros frecuentes del colectivo.

Es un beneficio para los ciudadanos que usen el micro entre 60 u 80 veces mensuales, sobre todo los que utilizan el medio para trabajar.

La iniciativa contempla dos anillos: uno concéntrico con valor diferencial y otro periférico con un valor menor.

El objetivo pasa por "desconcentrar el microcentro de automóviles, tendencia que tienen las grandes ciudades, y por otro lado, incentivar el uso del transporte público y universalizar el boleto obrero, porque este sistema no distinguiría a los que están en la economía formal de la informal".

Entienden que se podría subsidiar el "pasajero frecuente" entre un 20 0 30 % con el estacionamiento medido.

Asimismo, buscan racionalizar los recorridos sobre todo los que no tienen tasa de uso, sobre todo en las últimas dos horas de la noche.

Más tarde se refirió al boleto combinado: "nos comprometimos a trabar en combinaciones entre todas las líneas, pero eso requiere un estudio técnico para analizar si hay impacto en las tarifas".

A propósito de la propuesta del concejal Darío Méndez (FPV), de otorgar un boleto gratuito el día de las elecciones, Albanese lo rechazó de plano porque sería "violatorio del contrato de concesión, no estamos en condiciones de hacerse cargo de ese costo, ojalá pudiéramos, el municipio tampoco, son 20.000 pasajes. Nos parece descabellado".

Finalmente, expresó el dirigente empresario su preocupación porque en el presupuesto 2018 el Gobierno Nacional plantea una quita de subsidios para todos los servicios públicos, incluyendo el transporte, no sabemos el porcentaje porque se está discutiendo en el Congreso.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey