02/10/2017

Locales

Se conocieron ofertas para construir el edificio de la Escuela de Idiomas y renovar Centro Comercial en Quintana

El Municipio de Tandil continúa avanzando con los procesos de licitación pública que permitirán llevar adelante importantes obras de infraestructura en el marco de los programas para la integración social y el desarrollo urbano. Este lunes se concretó la apertura de las ofertas de tres licitaciones, correspondientes a la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Idiomas, la renovación del Centro Comercial en la calle Quintana y la extensión de la red de gas en el barrio Los Aromos.
Al encabezar la apertura de los sobres de la primera de las iniciativas,el intendente Miguel Lunghi expresó la satisfacción por el volumen y ritmo de las obras que se están llevando adelante en la ciudad, a través de fondos del propio estado comunal como con los aportes de los gobiernos Nacional y Provincial.
"No nos equivocamos cuando decíamos que este año Tandil iba a ser un obrador. Recorriendo la ciudad se nota el nivel histórico de obras que estamos pudiendo llevar adelante, acompañados por el Gobierno del presidente (Mauricio) Macri y la gobernadora (María Eugenia) Vidal", agregó.
"Sabemos que en algunos lugares hay trastornos para circular por el desarrollo de esas obras y pedimos paciencia a los vecinos, son inconvenientes propios de este tipo de trabajos. También sabemos que tenemos que seguir redoblando los esfuerzos para que las mejoras lleguen a todos los tandilenses, en ese camino estamos", aseguró el jefe comunal.
Las tres licitaciones abiertas este lunes correspondieron al segundo llamado realizado por el Municipio, luego que en la primera convocatoria las ofertas superaran el monto oficial establecido por un porcentaje mayor al que se requiere por normativa para la adjudicación.

Edificio para la escuela municipal de idiomas

En cuanto a las ofertas económicas de la licitación pública que lleva adelante el Municipio para la construcción del nuevo edificio para la Escuela Municipal de Idiomas, fueron tres las empresas que se presentaron sus propuestas.
Una de ellas fue la firma Ingeniero Persson y Asociados S.A., cuya oferta ascendió a las 7.995.680 pesos, mientras que la de la Cooperativa Falucho fue de 7.500.726 y la de empresa ZYA S.A. de 6.846.132. A partir de ahora se abre el período de evaluación para escoger a la responsable de las tareas.
El proyecto se plantea como un edificio modular y multifuncional, de plantas libres, que permite flexibilizar el espacio para adaptarlo a cada necesidad, (módulos de aulas y boxes) sin modificar el proyecto arquitectónico general.
La Planta Baja se ha destinado para alojar las dependencias administrativas y sala de reuniones. En los niveles superiores, siendo plantas libres y funcionales, funcionarán las aulas, boxes y salón de usos múltiples.
Recostado sobre borde Sur se ha proyectado caja muraria rígida y sólida con el destino de locales sanitarios, bloque escalera y ascensor, haciendo de vínculo vertical a los niveles.
El edificio se ha proyectado totalmente "accesible" sin barreras arquitectónicas en la totalidad de accesos y circulaciones al edificio, y vías y núcleos de evacuación de emergencia, sanitarios que permitan el acceso a sillas de ruedas y ascensor. Constará de 395 metros cuadrados cubiertos y el plazo de ejecución es de diez meses.

Centro comercial Quintana y redes de gas

En el caso de la primera etapa de la renovación del Centro Comercial de la calle Quintana, la única empresa oferente fue la Cooperativa Falucho de Viviendas Limitada, con una propuesta que alcanza los 3.604.306 pesos.
Este proyecto es impulsado por el gobierno comunal luego de las inquietudes planteadas por la Cámara Empresaria y comerciantes para potenciar el sector comercial en esa zona de la ciudad. El proyecto, que se realizará en diferentes etapas, comenzará en el tramo comprendido por las calles Dinamarca y Pasteur.
La idea es que el tradicional centro comercial de Villa Italia tenga una vista distinta, limpia y moderna. Para eso se construirán los ductos por bajo vereda por los cuales en una etapa posterior, se cablearán los servicios de telefonía, cable, y electricidad.
La primera etapa consiste en la ejecución de las veredas a nuevo, con su contrapiso, ensanches en las esquinas y colocación de pilonas y mobiliario urbano, la ejecución del cordón cuneta para ensanche de esquinas, unificación de niveles entre calzada y vereda en los ensanches de esquina, colocación de pilonas metálicas, bancos y cestos de basura.
También la realización de zanjeo para ducto de servicios, ejecución de cámaras de acometidas, colocación y provisión de ductos para pasaje de servicios, demarcación de sendas peatonales en las esquinas y pintado de cordones, entre otras intervenciones.
Finalmente, el proyecto para extender la red de gas al barrio Los Aromos, contó con dos oferentes; la firma Galarza Carlos Alberto, con una propuesta de 1.588.700 pesos y la de la firma cuyos titulares son Osvaldo y Pablo Salvi, con una oferta de 1.141.514 pesos.
Esta intervención prevé trabajos en diferentes calles de la zona, como en Jujuy al 1700 y 1800, en Kramer a las mismas alturas y al 900, tanto de Arriga como de Emilio Rodríguez. El financiamiento corresponde al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2016.
En las distintas aperturas de ofertas, participaron representantes de las empresas, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna y el subsecretario del área, Luciano Lafosse, entre otros funcionarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey