30/09/2017

Mundo

El municipio reafirmo su compromiso por la defensa del servicio ferroviario



El Municipio de Tandil reiteró su compromiso por la defensa del servicio ferroviario y afirmó que "como lo hemos venido haciendo de manera permanente, continuaremos solicitando y bregando para que se realicen las inversiones necesarias y se puedan poner nuevamente en marcha los servicios".

Mediante un comunicado a la ciudadanía, el Departamento Ejecutivo detalló que:

- Respetamos la participación ciudadana y las expresiones de la comunidad por la restitución del tren de pasajeros. El ferrocarril forma parte fundamental de la identidad e historia tandilense.

- Solicitamos que se lleven a cabo las acciones necesarias por parte del Estado Nacional en materia de infraestructura y se puedan reactivar los servicios ferroviarios, sabiendo además que luego de décadas de abandono se requieren inversiones millonarias y planificadas para poner en condiciones el sistema, garantizando como punto primordial la seguridad de los pasajeros y los trabajadores.

- Reafirmamos, como lo hemos manifestado siempre, nuestro compromiso y convicción de que es necesario desarrollar como una política de estado el sistema ferroviario federal, como un factor central de desarrollo social, económico, productivo y de integración territorial.

- El intendente Miguel Lunghi ha sido y seguirá siendo un impulsor de este pedido, tal como lo ha demostrado en las diversas gestiones realizadas en encuentros con las máximas autoridades de la provincia y de la Nación. Las gestiones del Gobierno Municipal continuarán de manera constante y por las vías institucionales correspondientes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey