26/09/2017

Locales

Se realizará una jornada de capacitación y acreditación para obtención de globos oculares para implante

Con la organización conjunta del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), este viernes se realizará una Jornada de Capacitación y Acreditación para la obtención de globos oculares para implantes.
La misma se realizará el próximo viernes 29 de septiembre de 16 a 20 en el SUM del Hospital de Niños, y estará a cargo de Leonardo Del Río.
Sandra Fraifer, vicepresidenta del SISP explicó que "en Argentina la problemática de los trasplantes es una dificultad grave de la salud pública, ya que hay alrededor de 10.000 personas en todo el país en lista de espera de diferentes trasplantes. La mitad de esos pacientes está en la provincia de Buenos Aires, constituyendo el grupo mayoritario los renales y el segundo lugar en la lista de espera lo ocupan los necesitados de trasplantes de córnea".
Todo lo relacionado con la transparencia y calidad de los procesos necesarios para el acceso al trasplante de todos los bonaerenses está coordinado por el CUCAIBA, que a su vez promueve la donación de órganos y estimula el desarrollo de las áreas de trasplante de los efectores públicos.
"Esta capacitación está dirigida a médicos y enfermeros y va a estar dictada por profesionales del área, entre los cuales se encuentra Leonardo del Río, que es de nuestra ciudad y actualmente es el Coordinador General del CUCAIBA", agregó Fraifer.
Por su parte el Lic. Claudio Vulcano, Jefe de Enfermería de Emergencias Médicas, detalló que "por ley todos somos donantes presuntos y por ende los que disponen si se va a donar o no, son los familiares"
"En lo que es trasplante de córneas, por cada persona que dona sus córneas, dos personas pueden ver. Una de las aristas en las que vamos a avanzar desde el SAME, es trabajar coordinados con CUCAIBA para poder captar donantes", añadió.
A su vez recalcó que "tenemos que tomar conciencia de que nosotros tenemos muchas más posibilidades de ser receptores que donantes".
De la misma manera Sandra Fraifer afirmó que: "tenemos que trabajar en conjunto para poder brindar una mejor atención en salud para todos y es por esto que vamos a estar capacitando al personal del Sistema de Salud, pero a su vez es absolutamente importante que todos quienes quieran ser donantes expresen su voluntad así podemos achicar las listas de espera"..
Para poder registrarte como donante podés usar la página del INCUCAI:
https://sintra.incucai.gov.ar/donarweb/

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey