25/09/2017

Locales

Lunghi: "Las obras son hechos concretos que cambian la vida de los vecinos"

En más de 10 frentes simultáneos de trabajos, el Municipio de Tandil avanza con el desarrollo de obras de infraestructura que incluyen pavimentación y repavimentación de calles y avenidas, extensión de servicios básicos y urbanizaciones, en conjunto con el Estado Provincial y la Nación. Mientras supervisaba los avances de las labores el intendente Miguel Lunghi aseguró que "estos son los hechos concretos que cambian la calidad de la vida de los vecinos, que hacen verdaderamente a la integración social y el desarrollo de Tandil".
El jefe comunal, acompañado por el Jefe de Gabinete Mario Civalleri, resaltó además que "para nosotros el hacer es la única realidad de la gestión y vamos por muchas más obras, trabajando junto a la Provincia y la Nación".
"El esfuerzo de todos los tandilenses y el apoyo del gobierno provincial y nacional hace que podamos ver hoy hacerse realidad todos estos proyectos, con pavimentos en calles que eran de tierra, repavimentando, llevando agua, cloacas y gas a nuevas zonas, haciendo urbanizaciones, cordón cuneta, iluminación, veredas y mejoras urbanas", detalló Lunghi.
Entre esos frentes de obras se destacan los llevados adelante a través del Fondo de Inversión Municipal 2017, como la extensión de la red cloacal para Cerro Leones, la pavimentación de todas las calles internas del barrio Arco Iris I y la repavimentación de un tramo de la avenida Bolívar.
También se avanza con la repavimentación de calzadas en la calle Chienno y en la avenida Avellaneda, en el tramo desde Buzón hasta 4 de abril. Esa intervención, que demanda una inversión cercana a los 27 millones de pesos, forma parte de las tareas de repavimentación integral sobre once cuadras en diferentes zonas de la ciudad más el acceso completo a Cerro Leones, que se comenzará a ejecutar próximamente.
Otra de las obras en marcha es la de la nueva calzada en la calle Pozos, entre Colombia y Venezuela, así como la de Formosa, entre Azucena e Iraola en la que esta semana se trabaja en el preparado del suelo para extender el pavimento.
En el mismo sentido, las empresas adjudicatarias avanzan con la terminación de cuarenta y siete metros de hormigón en la avenida Cabildo, entre Bariffi y Gaucho Rivero y en la habilitación de dos cuadras en la calle Portugal, entre Colectora Sur y Primera Junta.
Otras tareas en marcha son las llevadas adelante en las veredas del predio de Obras Sanitarias, el nuevo edificio de Vialidad y el colector cloacal que atraviesa la Ruta 30, hasta el Parque Industrial, que ha sido ejecutado en casi un ochenta por ciento de su extensión total.
En cuanto a la extensión de la red de gas en diferentes zonas del partido, a la obra finalizada en la localidad de María Ignacia Vela, se suman las iniciadas en Cerro Leones y La Blanqueada.
Las tareas abarcan también el desarrollo de obras de provisión de servicios en cuatro manzanas de la ciudad con viviendas financiadas por el programa ProCrear. Se trata de intervenciones vinculadas a la construcción de desagües pluviales, arenados y construcción de cordón cuneta, ejecutados en un 92 por ciento, la extensión de las redes de agua con un porcentaje similar, cloacas y perforación de pozos.
Otro de los casos es la construcción de la nueva calzada de pavimento sobre la avenida Cabildo, la obra está incluida en un importante plan, que incluye más de 40 cuadras, que gestionó el Municipio ante la Provincia y que ejecuta directamente Vialidad provincial.
Finalmente cabe destacar los avances en las urbanizaciones integrales de los barrios La Movediza, Maggiori y El Tropezón, cuyo desarrollo va modificando la realidad de miles de vecinos.
En el caso de La Movediza, la primera de las urbanizaciones en arrancar, se completó el tendido de la red eléctrica previsto, mientras que la red de agua presenta un avance cercano al 90 por ciento, algo similar a lo que ocurre con la red cloacal. Además, las tareas de los desagües pluviales, con construcción de cordón cuneta y arenado, presentan un 80 por ciento de avance y la red de gas un veinte por ciento.
En Maggiori y El Tropezón se superó la construcción de más de la mitad de los desagües pluviales previstos en el proyecto, algo similar a lo que ocurre con la red de agua. Mientras avanzan los trabajos en la red de cloacas, tanto la impulsión como la conexión domiciliaria y el tendido eléctrico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey