25/09/2017

Nacionales

Esperan la llegada del juez Lleral, al que le reacondicionan un piso del juzgado federal

El juez penal N°2 de Rawson se instalará en Esquel mientras refaccionan el último piso del edificio desde donde seguirá las dos causas abiertas por la desaparición del joven artesano.
El juez penal N°2 de Rawson, Gustavo Lleral, se instalará en Esquel esta semana, en tanto se refaccionará el último piso del edificio ubicado en San Martín y 25 de Mayo, desde donde seguirá las dos causas abiertas por el caso Maldonado, una vinculada con la desaparición forzada y la restante acción de hábeas copous por el mismo hecho. "Ese edificio es el antiguo hotel Maika, que fue refaccionado para que haga de juzgado federal y tiene el piso superior por ahora deshabitado, el que inmediatamente se refaccionará para ponerlo en condiciones y desde allí trabajará, en principio por los 60 días que le fijaron como plazo, el juez Lleral", indicaron a Télam fuentes judiciales.
El viernes estuvo presente en Rawson el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Javier Leal de Ibarra, el tribunal que apartó del expediente al juez federal es Esquel, Guido Otranto, recusado por las querellas. Leal de Ibarra se reunió con el Gustavo Lleral y el subrogante, Hugo Sastre, para aclarar "sobre todo las cuestiones operativas", porque el actual asiento del juzgado 2 de Rawson está a 580 km. del escenario que se investiga y es imperioso que esté en el lugar cuanto antes y en condiciones de hacer frente a las demandas de la investigación.
Lleral llegó temprano este lunes a su despacho en Rawson sin brindar ningún tipo de declaraciones a la prensa, y de acuerdo a lo que pudo confirmar Télam a través de fuentes del mismo juzgado, está abocado a la lectura de la voluminosa causa, además de mantener contactos telefónicos sobre el tema. "El doctor Lleral está por ahora abocado a la tarea de conformar el equipo de colaboradores que lo acompañarán", indicaron las fuentes, quienes reconocieron que por ahora deberán sortear los escollos materiales: el juzgado local no tiene ni siquiera vehículo oficial, ni recursos tecnológicos apropiados ni personal especializado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey