25/09/2017

Espectáculos y sociales

El Coro Municipal de la Tercera Edad representó a Tandil en un encuentro en Mendoza

Días atrás, el Coro Municipal de la Tercera Edad, elenco de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil que dirige el maestro Martín Tumbarino, se presentó con excelente repercusión en el Encuentro Nacional e Internacional de Cortos CorAndes 2017, desarrollado en la ciudad de Mendoza.
La edición 2017 del mencionado encuentro se realizó los días 15 y 16 de septiembre con la participación de nueve coros de Uruguay, Brasil y Argentina, con grupos de Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén y Mendoza, entre los que estuvo presente el Coro representante de la ciudad de Tandil.
El auditorio fue la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza.
El festival tiene el objetivo de generar un encuentro de directores, coreutas y familias que valoran el crecimiento cultural y humano a través de la música, específicamente de la actividad coral.
De este modo, la agrupación coral tandilense de Adultos Mayores suma un nuevo festival en su haber, luego de viajar el pasado año a la provincia de Córdoba para representar a la ciudad en otro encuentro. Esto se agrega a las presentaciones habituales de esta formación referente de la actividad coral de órbita municipal, junto al Coro Estable y al Coro Juvenil.
Sobre el Coro
El Coro Municipal de la Tercera Edad de Tandil fue creado en el año 1992 por un grupo de personas amantes de la música coral, siendo su primer director el maestro Luis Otero.
Luego lo sucedió la maestra Annele Moroder y desde el año 2008 es su director el maestro Martín Tumbarino.
En los Torneos Abuelos Bonaerenses logró el primer puesto, viajando a España en el año 1997.
Ha participado en numerosos encuentros y festivales en Tandil y la zona, así como en Necochea, La Plata, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, entre otros. En la ciudad, concurren a cantar a jardines maternales, escuelas primarias, secundarias, centros de la tercera edad.
Su director es profesor de canto del Conservatorio de Música de Tandil, profesor de piano y director de coros. En la actualidad, el grupo está conformado por 43 adultos mayores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey