20/09/2017

Nacionales

Gabriela Michetti pidió en la ONU que Irán colabore para esclarecer el atentado a la AMIA

La vicepresidenta Gabriela Michetti le solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que "acompañe el pedido de colaboración" que Argentina le hace a Irán "para esclarecer" el atentado a la AMIA. También hizo un reclamo para que se encuentre una salida a la crisis de Venezuela y que esta recupere su democracia y llamó al Reino Unido a un diálogo pacífico por la soberanía de las Malvinas y las otras islas del Atlántico Sur.
Michetti reemplaza este año a Mauricio Macri ante la Asamblea General. El Presidente hizo trascender que no viajaba porque se iba a concentrar en la campaña a las legislativas de octubre. Hoy de hecho estaba en Chaco.
En el marco de su discurso ante la ONU en la ciudad de Nueva York, la vicepresidenta sostuvo: "Le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en el pedido de colaboración que estamos haciendo a la República Islámica de Irán para esclarecer este atentado terrorista".
"La continuidad de la investigación del atentado sobre la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria. No queremos pasar otros 20 años sin justicia", agregó.
La vicepresidenta Gabriela Michetti pidió "el restablecimiento de la democracia en Venezuela", al exponer en la apertura de la 72° la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas que se celebró hoy en Nueva York.
"Nuestro gobierno estableció como uno de los ejes centrales el objetivo de pobreza cero", dijo.
Asimismo, la vicepresidenta resaltó que "la promoción y protección de los derechos humanos es para la Argentina una política de Estado sostenida desde la recuperación de la democracia en 1983" y, por eso, ratificó la postulación del país "para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos" de la ONU.
Respecto a Malvinas recordó que el Gobierno de Macri inauguró "un nuevo clima con el Reino Unido. Esperamos que esto genere un clima para hablar" precisamente del llamado al diálogo por la soberanía del archipiélago.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey