19/09/2017

Locales

El municipio y la Usina completaron el recambio de 800 luminarias del servicio de alumbrado público



En los últimos días la Usina Popular y Municipal de Tandil completó los trabajos de renovación de 800 luminarias del servicio de alumbrado público, una iniciativa que desarrolla en forma conjunta con el Municipio de Tandil.
En este caso los trabajos se realizaron en el sector comprendido por las avenidas Del Valle, Balbín, Buzón, Avellaneda, Santamarina y Colón e incluyeron el recambio de lámparas de mercurio de 125 watts a lámparas de vapor de sodio de 150 watts, con equipos nuevos de mayor rendimiento.
Esta tipo de iniciativas, que se ejecutan de forma permanente, están destinadas a mejorar el sistema de alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad, ya que las nuevas luminarias tienen más potencia lumínica y una mejor distribución de la luz.
Desde hace tiempo las nuevas redes del sistema de alumbrado público se hacen con este tipo de luminarias, pero todavía queda una parte importante de la ciudad con lámparas de mercurio, por eso el gobierno comunal y la Usina desarrollan este programa que permite ir renovando gradualmente todas esas luminarias.
Además se avanzó en la instalación de luminarias de tecnología led en las avenidas Osvaldo Zarini y Monseñor de Andrea y en la Diagonal Arturo Illia, como una primera experiencia en el uso de estos nuevos dispositivos.
Entre las iniciativas que desarrollan en conjunto la Usina y el Municipio también se encuentra el Plan Crece, que apunta a que gradualmente los Jardines de Infantes utilicen exclusivamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables y que también incluye tareas de concientización para los niños y sus familias.
En su primera etapa de implementación el plan incluye a seis jardines de nuestra ciudad, seleccionados porque su ubicación les permite recibir buena luminosidad. En todos los casos se colocan seis paneles solares de 250 watts, que totalizan 1,5 kilowatts de potencia instalada, un inversor monofásico de cinco kilowatts y el recambio de toda la luminaria existente por nueva de tecnología led.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey