14/09/2017

Mundo

Según Fossati "cayó la inflación y eso ayuda a la recaudación"

Gastón Fosati, director ejecutivo de ARBA, inauguró en Tandil una oficina en el marco del "nuevo modelo de atención llamado Punto ARBA", con la idea de "unificar todos los trámites en los tres estadios: consultar, gestionar y pagar", indicó el funcionario.
La intención del Gobierno provincial es "homogeneizar la atención a los contribuyentes, que pueden tramitar mediante la página web, el call center o la oficina".
En una primera etapa, la agencia "ayudará a realizar trámites en forma sencilla y también habrá terminales de autogestión".
Consultado por AM 1560, Fossati señaló que "la recaudación viene bastante bien, cumpliendo la meta presupuestaria, mejorando lo del año pasado y este 2017 vemos una baja considerable en la inflación, lo que ayuda en términos de recaudación".
María Eugenia Vidal "me instruyó a sostener la recaudación pero hacer foco en los servicios al contribuyente", añadió.

Y anticipó que buscarán inaugurar 36 sedes de Punto ARBA en este año, y para 2019 culminar 130.
"Hay una cultura del pago promedio en casi todas las provincias, pero existe también una alta informalidad en algunas industrias y actividades: estamos tomando medidas para introducirlos a la formalidad", reportó más tarde.

Finalmente, Fossati sentenció que "creemos que la cultura tributaria pasa por tener un solo plan de pagos permanente que nos está dando resultados, dando una mano al que sufre algún estrés financiero mediante la implementación de cuotas, pero no creemos en la política de la moratoria permanente".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey