13/09/2017

Mundo

Proponen crear una agencia europea de ciberseguridad

La propuesta llegó de parte del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, para prevenir al cibercriminalidad a la cual consideró un peligro para la democracia.
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, manifestó que los ciberataques son a veces "más peligrosos que los fusiles y los tanques" para la democracia y la estabilidad de los países, ante el pleno de la Eurocámara durante su discurso sobre el estado de la Unión Europea (UE). Se trata de un peligro que "no conoce fronteras", motivo por el que la CE "propone una agencia europea de ciberseguridad para luchar mejor" contra ese problema, consideró.
La presidencia de la UE, que este semestre ejerce Estonia, se propuso hacer de lo digital y la ciberseguridad una de sus prioridades, por lo cual convocó una cumbre de líderes de la Unión para abordar esos asuntos el próximo 29 de septiembre en Tallin.
La CE, el órgano ejecutivo y legislativo de la UE, había anunciado en julio que tenía previsto presentar una estrategia europea de ciberseguridad. En junio, cuando tuvo lugar otro ciberataque masivo por todo el mundo tras el del ransomware WannaCry, la Comisión insistió en la necesidad de generar conciencia sobre el peligro que suponen esas amenazas y de reforzar la cooperación con socios de la UE como Ucrania.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey