12/09/2017

Locales

El temporal azotó a Tandil, causó daños, cortes de luz y suspensión de actividades





Fuertes vientos con voladura de chapas y caída de árboles, techos levantados y riesgo para peatones y automovilistas son algunas de las secuelas que está dejando el temporal en Tandil, donde se suspenden algunas actividades estatales, sin perjuicio que no hay clases en las escuelas al celebrarse el Día del Maestro.
Debido a los intensos vientos y por recomendación de la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Tandil, el rectorado de la Universidad Nacional del Centro suspendió todas las actividades previstas para el día de hoy en su campus universitario.
Asimismo, en la planta de la fábrica de lácteos "Produlac", sita en el Parque Industrial, el viento arrancó el techo del galpón generando una profunda preocupación en directivos y personal.
La Terminal de Omnibus, por su parte, fue otro de los puntos de la ciudad donde el clima se cobró rotura de vidrios.
En Pasteur 691 efectivos de la Policía Local colaboraron con vecinos afectados por la fuerza del viento.
Por la presión del viento se rompió un amplio vidrio de la Biblioteca del Campus Universitario.
En calle Vicente López trabajadores de la Usina Popular y Municipal trabajaron sobre una antena de radio que quedó atravesada en las alturas, por sobre la calle.
Asimismo, se voló un toldo del Estado Municipal, mientras que en el complejo de departamentos delimitado por Maipú, Alsina, 4 de Abril y Belgrano, se desprendió un árbol de raíz.
Lo propio ocurrió en el Club Hípico donde la cartelería quedó inclinada y las canchas de paddle resultaron dañadas.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que para esta tarde se espera una leve mejora con "nubosidad en disminución", aunque persistirían los "vientos fuertes y muy fuertes con ráfagas", los que en la noche se irán "moderando".

Llamar al 103

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Defensa Civil de la Secretaría de Protección Ciudadana, recuerda que ante cualquier emergencia relacionada a las inclemencias climáticas los vecinos pueden comunicarse con el 103 para reportar el problema.
Se informó que los fuertes vientos ocasionaron la voladura de techos y la caída de algunos árboles y postes de electricidad, lo que dejó sin servicio eléctrico a algunos sectores de la ciudad. En estos momentos distintas áreas comunales están abocadas a la atención de contingencias, de manera coordinada con la Usina, Bomberos y las distintas fuerzas de seguridad.
Desde el área de Transporte y Planificación de Tránsito comunal informaron que debido a un corte en Figueroa ocasionado por un árbol caído sobre la calzada, la Línea 503 de colectivos desvía su recorrido desde Movediza al centro por Azucena, Lisandro de la Torre, Alighieri, Lunghi, Pujol, Figueroa.
Además recordaron que para evitar riesgos para el personal, la recolección domiciliaria de residuos se verá demorada en su turno matutino hasta que aminoren las fuertes ráfagas.
Por otro lado desde el rectorado de la Universidad Nacional del Centro confirmaron que suspendieron todas las actividades previstas para el día de hoy en su campus universitario.
Finalmente la comuna solicitó la máxima precaución al circular en vehículos por las calles de la ciudad, ya que además de las condiciones de riesgo producto de las precipitaciones y el viento, en varios sectores se registran cortes por obras en marcha.
Si bien los sitios en los que se desarrollan tareas de pavimentación, repavimentación y bacheo han sido señalizados y debido a que se prevé que la lluvia continúe durante las próximas horas, es posible que surjan inconvenientes en la infraestructura vial. Por ese motivo se reiteró la recomendación a los automovilistas de circular con extremo cuidado, a muy baja velocidad y tomando todos los recaudos necesarios.

UNOS 25.000 USUARIOS SIN LUZ
Un formidable apagón dejó a la ciudad sin luz pasadas las 10, interrupción con un alcance de 25.000 usuarios.
La Usina Popular y Municipal adjudicó la falla a la empresa distribuidora Transba.
Antes se había quedado sin servicio la zona de VI Brigada Aérea, Cerro Leones, Desvío Aguirre, Posada de los Pájaros, la Rural, Bo Maggiori, El Tropezón y parte del Parque Industrial.
Además hay cortes en domicilios de otras zonas, también por caída de árboles y ramas sobre las líneas de la Usina, señalaron fuentes de la empresa mixta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey