12/09/2017

Locales

Desarrollaron Jornada de prevención y capacitación de leyes que limitan oferta de alcohol

Con la organización conjunta del gobierno de la Provincia y el Municipio de Tandil, se realizó este martes en el Museo de Bellas Artes, una Jornada de prevención y capacitación de las leyes que limitan la oferta de alcohol y la nocturnidad en la Provincia.
El encuentro fue encabezado por la Directora de Registro, Maida Pelleri Ghilardi, y el Director de Coordinación y Fiscalización, Javier Abbas, integrantes del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
La jornada contó con la participación de autoridades e inspectores de Tandil, Laprida, Lamadrid, Olavarría, Benito Juárez, Tres Arroyos, Ayacucho, Tapalque, Las Flores, Adolfo Gonzales Chaves y Azul.
Durante la mañana y las primeras horas de la tarde las autoridades provinciales abordaron distintas problemáticas referidas al control de la leyes 13.178, 11.825, 11.748, 14.050, sus modificatorias y decretos y respondieron las inquietudes que planteaban los representantes de las ciudades presentes.
La Directora de Registro, Maida Pelleri Ghilardi, detalló que "esta es un jornada de capacitación y prevención que estamos ofreciendo a todos los municipios de la provincia. Es conocer nuestra legislación provincial y despejar todas las dudas que surgen o tienen los inspectores y trabajar algunas cuestiones vinculadas a la concientización sobre el uso abusivo del alcohol".
"El Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas, trabajamos tanto de día como de noche, controlando al comerciante que abre durante el día, como los locales nocturnos como son boliches bailables o bares y en ese caso estamos apuntando más a los jóvenes, porque se vienen un época con días más lindos y hay que ponerle más foco a esos eventos sociales donde se empieza a consumir más de lo que estaban acostumbrados. Por eso por un lado tenemos el control del comerciante y por otro trabajo de prevención de accidentes o cosas que pasan por el exceso de consumo", agregó.
En cuanto a la elección de la ciudad para realizar la jornada zonal, la funcionaria provincial indicó que "venimos trabajando muy bien con el Municipio y el Director de Habilitaciones e Inspección del Municipio, Alejandro Ruffa, estaba muy interesado en organizar esta capacitación en Tandil".
Por su parte Alejandro Ruffa, Director de Inspección y Habilitaciones, explicó que "esta es una jornada regional que organizamos en conjunto con las autoridades del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas, en la que se trataron algunos temas vinculados a la prevención, otros relacionados con la cuestión legislativa e intercambiar experiencias con distintos Municipios que vinieron a esta capacitación. Nos viene muy bien para refrescar conocimientos y observar más de cerca la parte práctica y la intervención de la Justicia".
"La Ley está vigente desde el 2004, no estaba muy en aplicación con las autoridades provinciales anteriores, pero este nuevo gobierno le prestó atención y bajó línea para que se implemente de forma concreta y en cumplimiento con lo que dice la legislación vigente. La idea es insistir en esto, ellos continuarán haciendo los controles, ya vinieron a Tandil dos veces en lo que va del año y lo seguirán haciendo y a parte nosotros tenemos el control de todos los fines de semana que hacemos en los distintos establecimientos y que informamos a provincia", puntualizó.
Por último señaló que "el Ministerio de Seguridad ya puso a disposición distintas campañas de prevención y que están llegando a los Municipios. Además de las acciones directas de control es muy importante hacer prevención y la presencia de las autoridades provinciales en la ciudad nos viene muy bien".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey