12/09/2017

Deportes

Comenzó el Ajedrez en Apymet

Dieron comienzo los torneos conmemorativos del Día de la Industria organizados por APYMET y fiscalizados por la Asociación de Ajedrez Tandilense. En el acto inaugural se hicieron presentes directivos de las entidades, quienes resaltando la continuidad del evento que va por su XXII edición, dieron la bienvenida a todos los participantes comprometiendo seguir apoyando este tipo de expresión cultural y deportiva.
En la presente edición, la organización decidió hacer tres torneos simultáneos divididos según las categorías de los jugadores. El ritmo de juego es de 30 minutos a finish por jugador, y los torneos serán computables para el ranking.

RESULTADOS

MASTER: TORNEO CERRADO, SISTEMA AMERICANO
Albino Bianchi - Néstor Bertucci tablas
Facundo Rodríguez 1 - Mariano Berruti 0
Emiliano Cheli 1 - Gustavo Díaz 0
Federico Noziglia 1 - Daniel Di Battista 0
Raúl Lucero libre

CHALLENGER: TORNEO CERRADO, SISTEMA AMERICANO
Gastón Presa 1 - Sebastián Chaves 0
Nicolás Terni 0 - Federico Cataldo 1
David D"Ambrosio 1 - Juan Carlos Herrera 0
Carlos Masson 1 - Marcelo Agnelli 0
Nicolás Balda 1 - Amadeo Nicola 0

PROMOCIONAL: SISTEMA SUIZO A 7 RONDAS.
Juan Cruz Iribarren 1 - Pilar Costantino 0
Ricardo Huarte 1 - Federico Costantino 0
Raúl Inclán 1 - Gastón Mazza 0
Matías Nolter 0 - Noelia D"Ambrosio 1
Edgardo Serres 0 - Leonardo Brunelli 1
Juan Manuel Iglesias, Hugo Figueroa, Ignacio Zelaya ingresan en la segunda ronda.

PRÓXIMAS RONDAS:
MASTER:
SEGUNDA RONDA
Lucero - Rodríguez
Díaz -Bianchi
Berruti -Noziglia
Di Battista -Cheli
Bertucci; Libre

TERCERA RONDA
Bertucci - Díaz
Noziglia -Lucero
Bianchi -Di Battista
Cheli -Berruti
Rodríguez: Libre

CHALLENGER:
SEGUNDA RONDA:
Terni - Presa
Herrera - Chaves
Cataldo - Masson
Nicola -D"Ambrosio
Agnelli - Balda

TERCERA RONDA:
Presa -Herrera
Masson-Terni
Chaves - Nicola
Balda -Cataldo
D"Ambrosio -Agnelli

PROMOCIONALES:
SEGUNDA RONDA:
Brunelli - Huarte
D"Ambrosio - Inclán
Figueroa - Iribarren
Iglesias - Zelaya
Costantino F. - Nolter
Costantino P. - Serres
Mazza: libre

BUENAS ACTUACIONES DE TANDILENSES EN EL ABIERTO DE CHASCOMÚS

Se disputó en este fin de semana la XX Edición del Abierto de Chascomús en las cómodas instalaciones de la Asociación Rural, organizado por el Club Unión Deportiva, arbitrado por el Internacional Leandro Plotinsky y bajo la dirección del Cr. Guillermo Bilbao.
Participaron 135 jugadores entre los cuales fueron de la partida una veintena de titulados (dos grandes maestros), y fuertes jugadores de nivel internacional.
Los tandilenses que asistieron fueron Albino Bianchi, Emiliano Cheli, Federico Noziglia, Raúl Lucero y Daniel Di Battista.
Sobre 9 partidas, Bianchi y Di Battista fueron los que tuvieron las mejores perfomances sumando 6 puntos, quedando en manos del primero dos rutilantes victorias sobre los Maestros Internacionales Marcelo Tempone y Fabián Fiorito. Por su parte, Di Battista se adjudicó la victoria frente a la Campeona Argentina Sub 16 WCM Catherine Suito Nakasone y ante el subcampeón marplatense Ignacio Fernández Mazzetti. Ambos con el mismo puntaje, compartieron el 14° puesto quedando 16° y 27° respectivamente.
Por su parte Cheli y Lucero con cinco puntos y buenas victorias ante jugadores rankeados, compartieron la colocación 38°. Y Noziglia, quien sumó 4,5 puntos, con buenos resultados ante fuertes jugadores, compartió la colocación 62°.
Durante la entrega de premios fue reconocido Albino Bianchi como el mejor jugador de esta edición y que fuera de la partida en la primera, allá por el año 1998. También Daniel Di Battista tuvo un reconocimiento por haber sido el dirigente junto a Adolfo Abala (Olavarría) y Alfredo Giannotti (f) (Azul), quienes fundaron y coordinaron el Grand Prix de la Provincia de Buenos, organización histórica que dio lugar al nacimiento de las varias ligas en que se dividió el territorio provincial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey