11/09/2017

Locales

Ctera: en Tandil la lista celeste violeta arrasó con el 91.43 %

Como en todo el país, en nuestra ciudad se realizaron los comicios internos del gremio Ctera, donde la lista celeste violeta trepó al 91.43 % de los sufragios, contra el 8.57 de la multicolor.
De esta manera, se cristalizó en Tandil la tendencia nacional, donde resultaron ganadores Roberto Baradel y Sonia Alesso, contra la propuesta de la Izquierda encabezada por Romina Del Pla.
"Los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de Ctera contra el ajuste en educación", celebraron los ganadores.
Suteba Seccional Tandil, felicitó y agradeció "a todos los compañeros y compañeras que se acercaron a votar y participaron en estas elecciones dando un ejemplo de compromiso democrático sindical".
De este modo se impuso el oficialismo en la conformación de una nueva Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
La Lista Multicolor cosechó un 17 % de las voluntades cuando estaban escrutados más del 55 por ciento de las mesas desplegadas en todo el país.
Según fuentes cercanas a la nómina que triunfaba, los candidatos Sebastián Henriquez y Romina Del Pla, que encabezaban la lista opositora, habrían sido derrotados en sus respectivos distritos, Mendoza y La Matanza.
De esta forma, Alesso y Baradel serán los próximos secretarios generales adjuntos y Eduardo López ocupará el cargo de secretario gremial de la Ctera.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey