11/09/2017

Mundo

Comienzan talleres para promocionar equidad de géneros en los medios

Hoy y mañana, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, convocada por la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia Intrafamiliar y de Género de Tandil, dictará diferentes talleres sobre comunicación y géneros, destinado a trabajadores y trabajadoras del ámbito de la comunicación, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general. Las capacitaciones tendrán lugar en la Asociación de Abogados de Tandil, Calle Chacabuco 744.
Se trata de una propuesta de capacitación cuya finalidad es promover la equidad de géneros en los medios audiovisuales, favoreciendo procesos de sensibilización que permitan conocer los derechos comunicacionales de las audiencias para poder ejercerlos, fomentar la reflexión sobre la equidad de géneros en la comunicación y brindar herramientas para la promoción de buenas prácticas, desde un enfoque de derechos.
Hoy, de 18 a 20 horas: "Cobertura responsable de la violencia contra las mujeres".
El concepto de género: de la distinción biológica a las determinaciones sociales y culturales de los roles. La "desnaturalización" de la desigualdad en el discurso mediático. La violencia simbólica, la violencia mediática y el principio de la no discriminación en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522/09. Herramientas y recomendaciones para realizar tratamientos periodísticos responsables de casos de violencia contra las muejeres.
Mañana, de 11 a 13 horas: "Comunicación para la diversidad. Coberturas con enfoque de derechos LGBTTTIQ"
Las orientaciones sexuales. De la familia tipo a la diversidad de tipos de familias. De la patologización al reconocimiento de derechos: Ley de matrimonio igualitario. La Ley de identidad de género como garantía de acceso a la ciudadanía. ¿Cuándo son noticia las personas trans en los noticieros? Estigmatizaciones a un grupo social vulnerado. Ampliación de derechos y cambio cultural, qué rol le cabe a los medios. El binarismo mujer-varón puesto en cuestión: Personas intersex. La normalización del cuerpo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey